Condiciones de uso

Condiciones de Uso de Ayudas-Subvenciones.es

Ayudas-Subvenciones.es es el mayor directorio de ayudas y subvenciones donde podrás analizar, buscar, recibir alertas y consultar todo sobre las ayudas, subvenciones y facilidades de financiación.

1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

www.ayudas-subvenciones.es es un portal web donde se ofrece información sobre las ayudas y subvenciones públicas publicadas en los diferentes boletines oficiales Estatales a nivel local, provincial, autonómico y estatal. Asimismo, a través del portal se podrán contratar los servicios consistentes en la realización de consultas y asesoramiento completo y adecuado para la gestión de las ayudas y subvenciones que se publican, previo pago de estos servicios, así como se podrá contratar de manera personalizada la tramitación de la ayuda o subvención oportuna, en virtud de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Uso.

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO

Si desea ser usuario de los servicios y productos de OMNIVENTIA, S.L., deberá leer y aceptar nuestras Condiciones Generales de Uso así como nuestro Aviso Legal. Toda solicitud de servicios, supondrá, directamente, la aceptación de las actuales Condiciones Generales de uso.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Con el fin de mejorar los servicios ofrecidos a través de nuestra web, OMNIVENTIA, S.L. podrá modificar, en cualquier momento, las Condiciones Generales notificándolo a los Clientes con antelación suficiente. Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en la web, se entenderá por cumplido dicho deber de notificación. OMNIVENTIA, S.L. se reserva el derecho de poner fin o modificar según su voluntad la totalidad o parte de los servicios ofertados. Esto no dará derecho a ninguna indemnización de los usuarios de dichos servicios. En todo caso, antes de contratar los servicios, se pondrán consultar las Condiciones Generales de Uso.

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales de Uso fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

3. DATOS A TENER EN CUENTA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 34/2002 DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

El sitio www.ayudas-subvenciones.es pertenece a OMNIVENTIA, S.L. provista de CIF nº B-66307612 y con domicilio social en la Calle Balmes, 150, 1º 2ª • 08008, de Barcelona.

Para cualquier duda o aclaración el usuario podrá contactar con nuestro servicio al cliente escribiendo a contacta@ayudas-subvenciones.es

4. NECESIDAD DE REGISTRO

Para utilizar los servicios de OMNIVENTIA, S.L. es necesario registrarse. Los registros anónimos o con una dirección de correo electrónico falsa no serán permitidos. El usuario declara que es mayor de edad (18 años) y que dispone de capacidad legal necesaria para contratar y hacer uso de los servicios ofertados por OMNIVENTIA, S.L.

El usuario asume toda la responsabilidad de la contraseña secreta que elija. OMNIVENTIA, S.L. no asume ninguna responsabilidad en casos de utilización de la contraseña por otras personas a las que el usuario autorice, así como tampoco será responsable de los daños resultantes de la utilización no autorizada. El usuario deberá informar inmediatamente de cualquier utilización no autorizada de su clave que pueda detectar.

Cualquier usuario, siempre que tenga más de 18 años y ostente poder suficiente en caso de actuar en nombre y representación de algún tercero, sea persona física o jurídica, puede registrarse en la página web www.ayudas-subvenciones.es.

5. SERVICIOS

A) Información general sobre ayudas y subvenciones.

El portal web, tras suministrar por parte del usuario la información requerida en los parámetros del área personal del mismo le hará llegar la información publicada y vigente sobre las ayudas y subvenciones que se correspondan según su perfil. Dicha información se le hará llegar a través de su área personal y por medio de los envíos periódicos de Newsletters.

También se le ofrece la posibilidad de recibir alertas vía correo electrónico. Para ello, una vez dentro del área de usuario, debe escoger la pestaña correspondiente a "Alertas por email" y configurar el servicio de alertas por email. La configuración del servicio le permite seleccionar el tipo de alertas que desea recibir clicando, entre la lista de categoría que se incluyen, las que a usted le interesen. Desde esta misma pestaña ("Alertas por email") puede consultar un histórico de las alertas que le hemos enviado.

El acceso a la información del portal se producirá tras realizar la contratación y pago de los servicios, que se analizará en los apartados siguientes, según las tarifas publicadas en cada momento en la web. Tras el pago de los servicios el Usuario dispone del plazo máximo de DOS HORAS para revertir la operación y obtener la devolución de las cantidades abonadas, pasado ese plazo la información habrá sido generada y los servicios se estarán empezando a prestar al Usuario, razón por la cual no se podrá proceder a la devolución de cantidad alguna.

B) Servicio de e-consultas

El Usuario, tras analizar las ayudas y subvenciones que más le interesen podrá realizar consultas concretas a fin de recibir mayor asesoramiento y aclarar conceptos y dudas al equipo de Omniventia.

Todas las consultas deberán formularse utilizando nuestro el formulario correspondiente que se incluye en nuestra Web. Estas consultas, deberán contener de forma detallada la problemática planteada o duda a resolver una serie de datos obligatorios mínimos que se solicitan en el formulario.

Nuestros profesionales contestarán en el plazo máximo de 72 horas hábiles desde la formulación de la e-consulta. El horario considerado hábil para la recepción de consultas será de 9h a 19 horas de lunes a viernes.

La respuesta a la consulta realizada se hará llegar al Usuario por correo electrónico y también podrá ser consultada a través del Área de Usuario del sitio web.

C) Servicio de e-informe

En aquellos casos en los que el usuario necesite una respuesta más extensa sobre la viabilidad de una ayuda o subvención concreta, podrá contratar el servicio de e-informe.

La petición de e-informe deberá realizarse a través de la cumplimentación de los apartados correspondientes del área personal de cada usuario en los que se requiere información específica del solicitante, información imprescindible para el estudio de la viabilidad solicitada en el servicio de e-informe. De esta manera, el Usuario se compromete a indicar datos veraces, exactos y actualizados en todos los formularios que deba cumplimentar en nuestra página web, siendo el único responsable en caso de error u omisión de información que provoque una respuesta inexacta o errónea en los informes.

En aquellos casos en los que el e-informe elaborado haya dado respuesta sobre la base de unos datos inexactos o falsos facilitados por el Usuario, éste deberá solicitar nuevamente el servicio y abonarlo íntegramente de nuevo, si desea una respuesta adaptada al caso real.

Nuestros profesionales contestarán en el plazo máximo de 72 horas hábiles desde la formulación de la e-consulta. El horario considerado hábil para la recepción de consultas será de 9h a 19 horas de lunes a viernes.

La respuesta a la consulta realizada se hará llegar al Usuario por correo electrónico y también podrá ser consultada a través del Área de Usuario del sitio web.

D) Servicio de e-tramitación

El Usuario que desee externalizar la tramitación de la ayuda o subvención correspondiente, independientemente de si ha realizado previamente el e-informe para conocer la viabilidad, podrá contar con nuestro equipo de profesionales para las gestiones necesarias para la tramitación.

Dado el carácter personalizado de dicho servicio, si bien la solicitud del mismo se realizará mediante este portal web, en los apartados reservados al efecto y con los costes indicados en las tarifas publicadas, tanto la contratación como el seguimiento será efectuado por nuestros profesionales directamente con el Usuario, por cualquier vía telemática, eligiendo en cada momento la más oportuna para la gestión que se tenga que realizar.

En aquellos casos en los que se pudieran devengar gastos extraordinarios, tales como de mensajería, éstos serán abonados por el Usuario, habiendo sido previamente informado de los mismos.

6.- FORMAS DE CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS

Para el acceso de cualquiera de los servicios ofertados a través de nuestro portal web el Usuario previamente deberá registrarse en la misma. Una vez efectuado el registro, de conformidad con el apartado anterior tendrá la opción de escoger la forma en la que quiere contratar los servicios. Esto es:

a) Usuario no suscriptor

Este Usuario accederá a cualquiera de los servicios que quiera contratar de todos los ofertados por Omniventia, S.L., y en su calidad de no suscriptor de nuestro portal web lo hará según las tarifas publicadas para no suscriptores.

Cada uno de los servicios será abonado según los precios publicados de manera previa a su realización. Tras la contratación de cada uno de los servicios el Usuario dispone del plazo máximo de DOS HORAS para revertir la operación y obtener la devolución de las cantidades abonadas.

b) Usuario suscriptor

Este Usuario accederá a cualquiera de los servicios que quiera contratar de todos los ofertados por Omniventia, S.L., y en su calidad de suscriptor de nuestro portal web lo hará según las tarifas mejoradas publicadas para suscriptores.

Cada uno de los servicios será abonado según los precios publicados de manera previa a su realización. Tras la contratación de cada uno de los servicios el Usuario dispone del plazo máximo de DOS HORAS para revertir la operación y obtener la devolución de las cantidades abonadas.

c) Usuario 72 horas de acceso gratuito.

Este Usuario accederá desde el momento del alta y por el plazo de 72 horas naturales, de manera gratuita, a la información general sobre ayudas y subvenciones y podrá acceder a ejemplos de e-consultas y e-informes para valorar la oportunidad de su contratación.

Tras el plazo de 72 horas deberá elegir la forma de contratación de las señaladas anteriormente para seguir disfrutando de los servicios ofertados.

En ningún caso, se permite que una misma persona o empresa disfrute más de una vez de las 72 horas gratuitas en tanto que esta forma de alta se concibe como una prueba de nuestro funcionamiento. De manera, que se denegarán las solicitudes en las que coincida alguno de los datos necesarios para el registro por coincidir con otro usuario anterior. Si Omniventia, S.L. conociera con posterioridad al registro que ese usuario ha duplicado el alta como Usuario 72 horas de acceso gratuito tendrá derecho de suspenderle los servicios, si está dentro de ese plazo de 72 horas, incluso, de exigirle el pago de los servicios disfrutados hasta el momento.

Tras el primer paso de escoger el tipo de Usuario que se quiera dar de alta, suscriptor o no suscriptor, anual o bianual, o cualquier forma que en cada momento pueda estar disponible y publicada en el presente portal web, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos para poder acceder a los servicios ofertados:

a) Cumplimentación de formularios: El usuario debe rellenar el formulario de registro que para cada tipología de usuario estén disponibles en el portal y darle a la opción de guardar datos. En este caso, los datos que le solicitaremos son, además de los datos referidos a su nombre, dirección de correo electrónico y clave, los datos necesarios para poder facturarle el precio del servicio tales como su NIF y demás datos de facturación y otros datos optativos como su dirección web, número de teléfono o de fax. Los formularios pueden ser modificados sin previo aviso a los Usuarios, que deberán completarlos de manera veraz, exacta y sin omisiones para poder disfrutar de los servicios.

b) Confirmación de los datos: el sistema le remitirá a través de correo electrónico la solicitud de confirmación de los datos que nos haya facilitado. Conviene recordar que, una vez verificada el alta como usuario, siempre podrá modificar estos datos o bien completarlos siguiendo las instrucciones que encontrará en cada momento en el área personal del portal web.

c) Pago del servicio: Los precios están descritos en el apartado Tarifas de la web www.ayudas-subvenciones.es y, claramente detallados con carácter previo a la contratación de cualquiera de los servicios y a la realización del pago.

OMNIVENTIA, S.L. se reserva el derecho a modificar las tarifas de cualquiera de sus servicios, en cualquier momento, siendo de aplicación dicha modificación desde que se incorpore en el apartado de TARIFAS de cada producto en la web www.ayudas-subvenciones.es. Los precios que, en cada momento, se presenten en la web serán los aplicados en los encargos efectuados en ese justo momento.

Los precios se expresan en euros y no incluyen IVA, que será añadido y desglosado en la correspondiente factura que se le remitirá al cliente vía correo electrónico.

Dada la naturaleza de la contratación, no se producirán gastos de envío, salvo que la necesidad de la contratación así lo requiera. En todo caso, dichos gastos serían informados con carácter previo a la contratación de los servicios y el pago de los mismos.

Las formas de pago se indicarán previamente a la realización del mismo, sin comportar ninguna de ellas de coste adicional alguno.

El pago online a través de tarjetas de crédito como Visa o Mastercard, está suministrado por el sistema de seguridad TPV Virtual de " Banc Sabadell ", a través de su servicio Cyberpac. Por lo tanto, a la hora de introducir los datos de la tarjeta para pagar, usted entrará directamente al portal de TPV Virtual de " Banc Sabadell ", desde el cual, se asegurará el pago seguro así como la confidencialidad del mismo y la titularidad de la tarjeta. Al clickar en "Realizar Pago" en el último paso, el proceso de compra le redireccionará al sistema de pago online en el sitio web de la entidad bancaria " Banc Sabadell ". Será en esta entidad donde deberá introducir directamente los datos bancarios y realizar el pago a través de Servidor Seguro. En ningún caso ni en ningún momento la empresa almacenará ni tratará datos referentes a tu tarjeta de crédito.

Existe la opción de realizar transferencia bancaria a la cuenta de Omniventia, .SL. que le será suministrada en su momento si desea utilizar esta forma de pago.

Una vez efectuado el pago se le remitirá, vía email, una confirmación del mismo.

Tras el pago del servicio, el Usuario tendrá la posibilidad de manera inmediata y durante un PLAZO MÁXIMO DE 2 HORAS de revertir dicha operación. Una vez se haya iniciado la realización de los servicios con el envío de información reservada a los usuarios de tipo usuario suscriptor, no se podrá proceder a la devolución de las cantidades.

7. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El Usuario siempre dispondrá de la posibilidad de contactar con el Departamento de Atención al Cliente mediante el correo electrónico: contacta@ayudas-subvenciones.es. Para cualquier duda en el funcionamiento del portal web, consultas referentes a su área personal, comunicación de posibles incidencias o comentarios respecto a los servicios contratados.

8. ACCESO A SU ÁREA PRIVADA

Cualquier Usuario, de la modalidad que sea, tendrá acceso a su área personal dónde podrá consultar todo su histórico de información recibida, consultas efectuadas con sus correspondientes soluciones o respuestas, informes de viabilidad correspondientes al servicio e-Informe y cualquier otra información personal que se devenga en el transcurso de la relación comercial.

El usuario podrá acceder libremente a su área personal, utilizando el usuario y password escogidos en el momento de alta y podrá introducir información nueva o modificar y actualizar la existente, siendo el único responsable de cualquier variación que pudiera incluirse en esos apartados.

9. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Este contrato se regulará e interpretará de acuerdo con las leyes españolas, sometiéndose expresamente las partes, para cualquier cuestión o divergencia surgida de la interpretación o cumplimiento del mismo, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

10. RESPONSABILIDAD

Respecto a las informaciones suministradas, contestaciones a las consultas e informes de viabilidad facilitados por los profesionales de Omniventia, S.L., en tanto que todas las respuestas dadas a los Usuarios a través de nuestros servicios se basan en planteamientos argumentados por los Usuarios, muchas veces sin conocimiento de los antecedentes ni estudio de la totalidad de la documentación relativa a los supuestos de hecho, Omniventia, S.L. no será responsable, ni directa ni indirectamente, de los perjuicios, reclamaciones o posibles consecuencias económicas que pudieran derivarse a las personas físicas o jurídicas que hayan contratado cualquiera de los servicios ofertados, como resultado de alguna información facilitada por nuestro equipo de profesionales.

11. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual de cualquier elemento publicado en el portal web pertenecen a Omniventia, S.L.

12. LIMITACIONES DE USO

Queda expresamente prohibido reproducir, copiar, transformar, modificar o bajo cualquier procedimiento alterar la información contenida en los Servicios, ya sea de forma parcial o totalmente, gratuita u onerosamente.

El Usuario se abstendrá de pedir información a sabiendas de que va a ser utilizada por terceros, y de permitir voluntaria o negligentemente que terceros hagan semejantes solicitudes.

13. GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

a) Garantía y responsabilidad por errores u omisiones en la información facilitada:

Omniventia, S.L. obtiene la información en la que basará tanto respuestas como informes de los datos facilitados por el Usuario, presumiendo correcta toda la información contenida. Omniventia, S.L. realizará todos los esfuerzos posibles para asegurarse de la exactitud de la información, a través de avisos al Usuario cuándo pueda observar contradicciones u omisiones de información que le impiden dar respuesta a los servicios contratados, pero debido a la diversidad de detalles y datos que pueden existir en los supuestos de hecho examinados a la hora de responder las consultas o realizar los informes, así como cualquier otro servicio que se pudiera ofertar, y que los datos son obtenidos de fuentes no controladas por Omniventia, S.L., ésta no asume responsabilidad alguna por errores, inexactitudes u omisiones de las respuestas facilitadas.

En el caso de que se detectasen errores e inexactitudes en las respuestas o los informes emitidos, imputables a algún error humano de los profesionales de Omniventia, S.L., la única obligación de ésta, previas las comprobaciones que estime oportunas, será la de introducir a su cargo las correcciones oportunas.

Excepto la obligación de corrección a que se refiere el apartado anterior, Omniventia, S.L. no asume responsabilidad alguna por los errores u omisiones incluidos en los Productos y Servicios, y especialmente no responderá de los daños y perjuicios de toda índole que se deriven para el Usuario por haber confiado en la exactitud de las respuestas o informes suministrados.

A este respecto, las partes están de acuerdo en que los servicios de e-consultas y/o e-informes son elementos adicionales y complementarios que han de tenerse en cuenta para adoptar decisiones empresariales pero, estas decisiones no deben basarse exclusiva o principalmente en la información contenida en dichas respuestas e informes.

b) Responsabilidad por interferencias o interrupciones en el servicio

Omniventia, S.L. no garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e información contenidos en la web, que pueden verse impedidos, dificultados, o interrumpidos por factores fuera de su control.

Omniventia, S.L. tampoco asume responsabilidades alguna por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones, o gastos producidos por interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico motivada por deficiencias o sobrecargas o errores en la líneas de telecomunicaciones, o por cualquier otra circunstancia ajena a www.ayudas-subvenciones.es.

Tampoco será responsable por intromisiones ilegítimas mediante el uso de virus informáticos u otros, cualquiera que sea su procedencia, el uso indebido de la web www.ayudas-subvenciones.es por parte del usuario, errores de seguridad motivado por el incorrecto funcionamiento del navegador utilizado o por versiones no actualizadas del mismo.

c) Responsabilidad por uso indebido de las claves de acceso

El nombre de usuario y la clave de acceso al área de cliente, son personales e intransferibles. El uso, almacenamiento, cesión y confidencialidad de estas claves son, en todo momento, responsabilidad del Usuario. Para mayor seguridad se recomienda no comunicarlas a terceros, hacerlas públicas, derivarlas por correo electrónico o cualquier otro medio de rápida difusión.

El Usuario se hará responsable de la difusión que haga de las mismas entre sus empleados o con terceros de cualquier índole.

El Usuario no podrá oponerse el pago de los consumos realizados por el personal a su cargo o por cualquier tercero, que hayan tenido acceso a las claves, aunque se hayan producido al margen de sus directrices o por la falta de control o la debida diligencia de su custodia o fallos en las medidas de seguridad de sus sistemas o cualquier otra causa ajena a Omniventia, S.L.

d) Limitación de responsabilidad

La responsabilidad de Omniventia, S.L. así como la indemnización de daños y el abono de intereses en caso de falta de cumplimiento por culpa o negligencia, queda limitada a la totalidad del precio pagado por el Usuario.

Omniventia, S.L. se reserva el derecho a rehusar la prestación de servicios a un Usuario en particular por motivos comerciales, de usos y políticas de interés empresarial, sin necesidad de argumentarlas ni justificarlas, y por tanto también al cobro de los precios establecidos en cada momento como contraprestación a los mismos.

e) Plazos de entrega

En el caso de las consultas personalizadas, cuando para prestar el Servicio sea necesaria información o material a suministrar por el Usuario, las obligaciones de entrega quedarán suspendidas hasta que dicha información o material sean efectivamente recibidos por personal de Omniventia, S.L.

Las fechas y plazos fijados por Omniventia, S.L. para el suministro de la información y/o para la prestación de servicios de e-Consultas, están determinadas de buena fe pero se facilitan de forma aproximada y no forman parte de los términos del contrato, no siendo responsabilidad de Omniventia, S.L. la pérdida, daño, perjuicio o gasto producido directa o indirectamente por los retrasos y/o fallos en el suministro o envío de los servicios solicitados en las fechas y plazos previstos.

14. SUBCONTRATACIÓN

Omniventia, S.L. se reserva el Derecho a subcontratar con otras personas físicas o jurídicas con el fin de poder llevar a cabo las obligaciones derivadas del presente contrato. En estos casos, el Usuario que introduzca su información personal a través del portal web expresamente consiente al acceso de la información que realice la empresa subcontratada por Omniventia, S.L. a fin de que aquélla limite su tratamiento exclusivamente para realizar los encargos que Omniventia, S.L. le solicite en cada momento.

A fin de garantizar la absoluta confidencialidad sobre la información suministrada por el Usuario, Omniventia, S.L. se compromete a firmar el correspondiente contrato de encargo de tratamiento en virtud del artículo 12 de la LO 15/99 de Protección de Datos de carácter personal y asegurarse que el encargado de tratamiento cumpla con todas las medidas de seguridad exigidas en la normativa vigente en materia de protección de datos.

15. LEGISLACION APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas entre otros preceptos, a los dispuestos en la Ley 7/1988, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la ley General para la defensa de los Consumidores y usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico

16. JURISDICCIÓN

Para la resolución de cualquier controversia judicial derivada de la interpretación y/o cumplimiento de las presentes condiciones generales las partes, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

Fecha de Publicación: 1 de octubre de 2014