Ayudas para paliar los daños producidos por aves necrófagas al ganado doméstico

La finalidad de las ayudas reguladas en la presente Orden es la conciliación de la presencia de las aves necrófagas con los usos ganaderos de la Región, en especial con la ganadería extensiva.

Reloj Período Período: 19/07/2017 al 31/12/2017
Qué:Pesca y Acuicultura
Quién:Personas físicas / jurídicas
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

Ayudas en régimen de minimis para paliar los daños producidos en Castilla-La Mancha, por aves necrófagas al ganado doméstico.

Cuantía

El importe de las ayudas por cada ataque será de cómo máximo 1.500 € para ganado caprino y ovino y 2.000 € para vacuno y se calculará conforme a las tablas del anexo I.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en la presente Orden los ganaderos o titulares de explotaciones ganaderas que sean personas físicas, jurídicas u otras entidades sin personalidad jurídica, que cumplan con los condicionantes fijados.

Solicitudes

a) Las personas físicas, en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y opcionalmente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

b) Las personas jurídicas y demás sujetos contempladas en el artículo 14.2 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre, obligatoriamente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

Plazo

Ver publicación de la misma y de su extracto en el Diario oficial de Castilla-La Mancha.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

C/ Pintor Matias Moreno, 4

Teléfono: 925266700

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/agrimedambydesrur

Enlaces: Acceso información pública oficial