Programa mixto de empleo-formación Escoles d’Ocupació Et Formem

Programa mixto de empleo-formación Escoles d’Ocupació Et Formem, destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables.

Reloj Período Período: 18/07/2017 al 31/12/2017
Qué:Empleo
Quién:Personas físicas / jurídicas
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

El citado programa mixto de Empleo-Formación «Escoles d’Ocupació» (en adelante Et Formem) tiene como objetivo mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas participantes, mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o de interés social que deberán posibilitar al alumnado trabajador la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional ocupacional recibida, que estará relacionada directamente con dicho trabajo, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

Cuantía

Las subvenciones para los proyectos Et Formem se calcularán para cubrir los diferentes gastos y alcanzarán los siguientes conceptos (ver convocatoria) respetando, en su caso, las condiciones de la Orden ESS/1924/2016, de 13 de diciembre, por la que se determinan los gastos subvencionablespor el Fondo Social Europeo durante el período de programación 2014-2020.

Beneficiarios

a) Las entidades locales territoriales de la Comunitat Valenciana, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales.

b) Otros entes públicos dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma.

c) Las mancomunidades y otras agrupaciones de entidades con personalidad jurídica propia que cuenten explícitamente entre sus principales fines constitutivos con el fomento del empleo; de acuerdo con lo previsto en el artículo 11.2 de la LGS, las entidades asociadas a la beneficiaria que se comprometan a efectuar la totalidad o parte de las actividades que fundamentan la concesión de la subvención en nombre y por cuenta del primero tendrán igualmente la consideración de personas beneficiarias.

Solicitudes

Los proyectos Et Formem se estructuran en dos etapas, en las que el alumnado recibirá formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Las entidades que concurran podrán hacerlo a las dos etapas o solo a una de ellas, a tal efecto se publicarán las correspondientes convocatorias para cada etapa.

Plazo

Los proyectos deberán iniciarse en el plazo establecido en la correspondiente convocatoria y en todo caso dentro del ejercicio correspondiente al presupuesto que financie la misma y finalizar de acuerdo con la duración establecida en el artículo 5 de la presente orden.

Datos Organismo Otorgante

Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

Teléfono: 963 866 000

Email: informa_industria@gva.es

Sitio Web: http://www.indi.gva.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial