Ayudas en el marco del Programa Extraordinario de Complemento en ERE en Castilla y León

Ayudas destinada, en el ámbito de Castilla y León, a trabajadores con 55 ó más años de edad, por extinción de sus contratos de trabajo por proceder de una empresaen crisis.

Reloj Período Período: 04/05/2017 al 29/12/2017
Qué:Empleo
Quién:Particulares
Dónde:Castilla y León

Descripción

Modalidades de ayudas:

1.– Programa I. Ayudas dirigidas a financiar las cuotas a ingresar por el ConvenioEspecial que tengan suscrito o suscriban con la Seguridad Social los trabajadoresde 55 años o más, en situación de despido o extinción de contrato conforme a losartículos 50, 51 y 52 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, porel que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores(en adelante Estatuto de los Trabajadores).

2.– Programa II. Ayudas dirigidas a trabajadores con 55 ó más años de edad ensituación de despido o extinción de contrato conforme a los artículos 50, 51 y 52del Estatuto de los Trabajadores.

Cuantía


Beneficiarios

Los trabajadores de 55 años o más, en situación de despido o extinción de contrato conforme a los artículos 50, 51 y 52 del Estatuto de los Trabajadores, que provengan de una empresa en crisis. A los efectos de la presente orden se entenderán empresas en crisis aquellas que hayan sido declaradas insolventes o en concurso.

Solicitudes

A través de la sede electrónica https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es

Plazo

Pendiente de publicar la convocatoria correspondiente.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Empleo

Av. Hytasa, 14

Teléfono: 902 50 15 50

Sitio Web: http://www.juntadeandalucia.es/empleo/www/

Enlaces: Acceso información pública oficial