Prestación por desempleo en Castilla y León

Ayuda a trabajadores afectadospor expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo que hayanagotado el derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo.

Reloj Período Período: 04/05/2017 al 29/12/2017
Qué:Prestación por desempleo
Quién:Desempleados
Dónde:Castilla y León

Descripción

Ayuda destinada a paliar la situación económica de los trabajadoresafectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajoque hayan agotado el derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo.

Cuantía

La cuantía de la ayuda por cada día con suspensión de contrato de trabajo sin derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo por haberse extinguido por agotamiento, será la correspondiente al salario mínimo interprofesional diario, con el límitemáximo por cada mes natural completo de suspensión de la cantidad correspondiente al salario mínimo interprofesional mensual.

En el caso de que los contratos sean a tiempo parcial la cuantía de la ayuda se calculará proporcionalmente al tiempo de la jornada.

Beneficiarios

Los trabajadores que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar afectado o haber estado afectado por uno o varios expedientes de regulaciónde empleo de suspensión de contratos de trabajo, por causas económicas,técnicas, organizativas o de producción, o derivadas de fuerza mayor.

b) El trabajador deberá estar afectado o haber estado afectado por uno o variosexpedientes de regulación de empleo de suspensión por meses completosdurante un mínimo de doce meses, o en su caso, afectado por uno o variosexpedientes de regulación de empleo de suspensión por días alternos duranteun mínimo de 365 días de suspensión.

c) Que el derecho a percibir la prestación contributiva por desempleo se extinga enalgún momento del período subvencionable.

Solicitudes

A través de la sede electrónica https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Plazo

Pendiente de publicar la convocatoria correspodiente.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Empleo

Av. Hytasa, 14

Teléfono: 902 50 15 50

Sitio Web: http://www.juntadeandalucia.es/empleo/www/

Enlaces: Acceso información pública oficial