Ayudas estatales a proyectos de investigación incluidos en acciones de programación conjunta internacional

Ayudas correspondientes a las Acciones de Programación Conjunta Internacional, contempladas en el Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Reloj Período Período: 01/08/2017 al 05/09/2017
Qué:Innovación tecnológica
Quién:Personas físicas / jurídicas
Dónde:España

Descripción

Ayudas a proyectos de investigación incluidos en acciones de programación conjunta internacional,financiando la participación de equipos españoles en proyectos de investigación colaborativa transnacional en el contexto del Espacio Europeo de Investigación u otras actuaciones internacionales en las que España participa a través de acuerdos y memorandos de entendimiento en temáticas específicas.

Cuantía

Las ayudas de esta actuación consistirán en subvenciones y podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas. Su cuantía se determinará en cada caso en función del coste financiable real de la actuación, a tenor de sus objetivos, necesidades y duración, y de las disponibilidades presupuestarias.

Beneficiarios

Las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal en España:a. Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley dela Ciencia.

b. Las universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, e inscritas en el registro creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que seregu la el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

c. Otros centros públicos de I+D: organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.

d. Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro,vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora.e. Institutos de investigación sanitaria acreditados conforme a lo establecido en el Real Decreto 339/2004, de 27 de febrero, y normas complementarias.

f. Entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen actividad deI+D, definida en sus estatutos como actividad principal, y generen conocimiento científico o tecnológico.

g. Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal y se crea el registro de tales centros.

Solicitudes

A través del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Plazo

Hasta el 5 de septiembre de 2017.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Economia y Competitividad

P. de la Castellana 162

Teléfono: 902 218 600 / 9

Sitio Web: http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/

Enlaces: Acceso información pública oficial