Ayudas en materia de calidad al sector alimentario en el País Vasco

Ayudas en materia de calidad al sector alimentario en el País Vasco 

Reloj Período Período: 08/08/2017 al 30/09/2017
Qué:Pesca y Acuicultura
Quién:Personas físicas / jurídicas
Dónde:País Vasco

Descripción

Tipos de ayudas:


a) Ayuda a la participación de agricultores en regímenes de calidad por primera vez. La ayuda consistirá en una prima anual por explotación cuyo importe se determinará en función del nivel de los costes fijos ocasionados al solicitante por su participación en regímenes de calidad, desde el año de inscripción del beneficiario hasta un máximo de 5 años.

b) Ayuda a las actividades de información y promoción realizadas por agrupaciones de productores para el mercado comunitario en relación con productos cubiertos por un régimen de calidad. La ayuda será en forma de subvención directa sobre un porcentaje de los costes subvencionables de las acciones de información y promoción elegibles.

Cuantía

a) Ayuda a la participación de agricultores en regímenes de calidad por primera vez.

La cuantía máxima de la ayuda será de 3.000 euros/explotación y año, por un máximo de 5 años.

b) Ayuda a las actividades de información y promoción.

 El coste máximo subvencionable para una actuación de promoción e información será de 50.000 euros, entendiendo por actuación el conjunto de acciones que comportan un programa de promoción y/o información.

Beneficiarios

Las personas que deseen obtener la condición de beneficiario deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 5 del Decreto 43/2017, de 7 de febrero.

Requisitos:

1.– Los establecimientos a los que estén ligados los gastos subvencionables deben estar en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma Vasca.

2.– Estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y de las obligaciones de pago por reintegro de subvenciones.

3.– No encontrarse sancionadas penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni hallarse incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final Sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

4.– En el caso de estar incursas en procedimiento de reintegro o sancionador en vía administrativa, las ayudas estarán condicionadas a la resolución del mismo, siendo denegadas en caso de que las sanciones se vean confirmadas.

Solicitudes

A través de la web: http://www.euskadi.eus

Plazo

Hasta el 30 de septiembre de 2017.

Datos Organismo Otorgante

Agencia de Desarrollo del País Vasco

Teléfono: 94 403 70 00

Email: info@spri.es

Sitio Web: http://www.spri.es/aNS/web/portada.jsp

Enlaces: Acceso información pública oficial