Subvenciones a la formación profesional para el empleo en Castilla-La Mancha

Subvenciones para la realización de proyectos de formación profesional dual en empresas, con compromiso de contratación posterior, para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Dual-Empleo).

Reloj Período Período: 18/08/2017 al 16/09/2017
Qué:Empleo
Quién:Pymes
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

Subvenciones destinada a la inserción laboral de las personas jóvenes desempleadas,combinando la formación profesional para el empleo con trabajo efectivo en la empresa, mediante los contratos para la formación y el aprendizaje y aportando un compromiso de contratación posterior de, al menos, el 30% de las personas participantes. Se trata de proporcionar a este colectivo un itinerario formativo conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad, posibilitando, al mismo tiempo, su incorporación inmediata en el mercado de trabajo.

Beneficiarios

a) Las empresas que, en su condición de empleadoras, formalicen los contratos de trabajo y cumplan con los requisitos de acreditación y/o inscripción conforme a la normativa vigente para desarrollar la formación inherente al contrato para la formación y el aprendizaje. Dichas empresas pueden ser personas físicas o jurídicas, las comunidad es de bienes o las sociedades civiles.

b) Agrupaciones de empresas: Para alcanzar el mínimo de contratos que deben integrar el proyecto, podrán ser beneficiarias las agrupaciones de empresas que presenten solicitud conjunta, mediante un convenio que acredite la correspondiente agrupación. Al menos una de las empresas de la agrupación deberá cumplir con los requisitos de acreditación y/o inscripción conforme a la normativa vigente para desarrollar la formación inherente al contrato para la formación y el aprendizaje.

c) Agrupaciones de empresas y entidades de formación: Cuando el proyecto fuese suscrito por una o varias empresas y esta o estas carecieran de los requisitos establecidos para impartir la formación recogida en el proyecto,podrán ser beneficiarias las agrupaciones de empresas y entidades de formación públicas o privadas, que cumplan con los requisitos de acreditación y/o inscripción conforme a la normativa vigente, que presenten solicitud conjunta, mediante un convenio que acredite la correspondiente agrupación.

Solicitudes

A través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-LaMancha (https://www.jccm.es)

Plazo

30 días, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Datos Organismo Otorgante

Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha

Dinamarca, 2,

Teléfono: 925 259 100

Email: consultas@ipex.es

Sitio Web: http://bit.ly/1pEGwKY

Enlaces: Acceso información pública oficial