Programa a favor de la contratación y formación de personas jóvenes en los sectores vinculados a la Industria 4.0 y al sector agroalimentario

EXTRACTO de la Orden de 11 de agosto de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras de una experiencia piloto para la creación de un programa a favor de la contratación y formación de personas jóvenes en los sectores vinculados a la Industria 4.0 y al sector agroalimentario, y se convocan incentivos para las empresas para formación y contratación de jóvenes en esos sectores.

Reloj Período Período: 12/08/2017 al 15/12/2017
Qué:Contratación
Quién:Empresas
Dónde:Galicia

Descripción

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras por las que se regirá, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, la experiencia piloto de un programa de contratación juvenil en los sectores de actividad vinculados a la Industria 4.0 y al sector agroalimentario.
Por medio de esta convocatoria, las empresas que soliciten participar en esta experiencia piloto tendrán la posibilidad de obtener ayudas para la formación y contratación por cuenta ajena de personas jóvenes como parte de este programa piloto de contratación juvenil.

Cuantía

Para los contratos formalizados hasta el 30 de septiembre de 2017 el importe es de 1.500.000 euros.
Para los contratos formalizados desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 15 de diciembre de 2017 el importe es de 2.000.000 euros, con cargo al presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año 2018.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias, por medio de esta experiencia piloto, las empresas pertenecientes a los sectores de la Industria 4.0 y agroalimentario que estén interesadas en colaborar con dicha experiencia para acogerse a una línea de ayuda de contratación y formación en el mismo puesto de trabajo. La conformidad de participación se manifestará en la misma solicitud. Estas empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, deben contar con centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Galicia, de acuerdo con los requisitos y condiciones que se establecen en esta orden.

Solicitudes

Para los contratos formalizados hasta el 30 de septiembre de 2017 el importe es de 1.500.000 euros.
Para los contratos formalizados desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 15 de diciembre de 2017 el importe es de 2.000.000 euros, con cargo al presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año 2018.

Plazo

El plazo general para la presentación de las solicitudes de las ayudas establecidas en esta orden comenzará al día siguiente de su publicación.
Las solicitudes de participación en este programa piloto, así como los bonos de contratación y formación, deberán presentarse en el plazo de un mes desde la fecha de formalización del contrato.
El plazo de presentación finalizará el 15 de diciembre 2017, aunque en esa fecha no haya transcurrido el plazo señalado en el párrafo anterior. Si el último día de plazo es inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Datos Organismo Otorgante

Consellería de Economía e Industria

Teléfono: 981-545512

Sitio Web: http://economiaeindustria.xunta.es/portada

Enlaces: Acceso información pública oficial