Subvenciones públicas de ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.

4252 Servicio Canario de Empleo.- Extracto de la Resolución de 11 de agosto de 2017, de la Presidenta, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones públicas de ejecución de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.

Reloj Período Período: 01/09/2017 al 20/09/2017
Qué:Formacion profesional
Quién:Entidades
Dónde:Islas Canarias

Descripción

La presente convocatoria tiene por objeto regular el procedimiento destinado a la financiación de planes de formación dirigidos prioritariamente a personas ocupadas, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre y en el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que la desarrolla, así como, por las bases reguladoras establecidas en la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo. La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva respetando los principios de publicidad, objetividad, transparencia e igualdad.

Actividad subvencionada: Planes de formación.

1. Las acciones formativas a que se refiere la presente convocatoria serán de alguno de los siguientes tipos:

a) Planes de Formación Transversales.

b) Planes de Formación Sectoriales (Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca; Industria; Construcción; Metal; Comercio; Hostelería y Turismo; Sanidad y Servicios Sociales; Transporte; Servicios Empresariales).

c) Se considera Plan de Formación, a aquel que tenga más de una acción formativa. Las solicitudes que no cumplan con este requisito serán excluidas, sin posibilidad de subsanación.

Cuantía

Estas subvenciones se financiarán con cargo al crédito presupuestario consignado en el presupuesto de gastos del SCE en la partida 2017.50.01.241J.470.00, línea de actuación 50400010 denominada "Formación dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados" por un importe de siete millones quinientos mil (7.500.000,00) euros.

Una misma entidad podrá solicitar, como máximo, la subvención de dos planes de formación, que podrá ser de un Plan Transversal y un Plan Sectorial o dos Planes Sectoriales de distinto ámbito de cada uno de los ámbitos sectoriales señalados en el cuadro anterior.

En caso de presentarse más de dos planes de formación, incumpliendo lo señalado anteriormente, serán tenidos en cuenta, los planes presentados que tengan registro posterior en el SCE y en caso de ser el mismo, se tendrán en cuenta aquellos Planes que tengan mayor número de participantes.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones objeto de esta convocatoria las entidades de formación que reúnan las siguientes condiciones:

a) Estar inscritas y/o acreditadas en el Registro de Entidades de Formación Profesional para el Empleo en la especialidad o especialidades por las que concurran.

Corresponde al órgano gestor del procedimiento de concesión la comprobación de oficio de la inscripción/acreditación del solicitante.

b) Figurar en situación de alta de tercero en el Sistema Económico Financiero y Logístico de Canarias (SEFLogIC) y no estar incursas en ninguna de las circunstancias contempladas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que impiden obtener la condición de beneficiaria.

c) Las entidades solicitantes deberán contar con una plantilla media de al menos dos personas que figuren de alta en el sistema de Seguridad Social de manera ininterrumpida, durante los últimos 12 meses anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria. Se acreditará mediante declaración responsable en la que consten los recursos humanos con los que cuenta la entidad, acompañada de una certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, en la que se informe de la plantilla media de trabajadores de alta, con el fin de acreditar el alta de los trabajadores de la entidad solicitante.

Si no se cumpliera lo previsto en este apartado la solicitud será denegada.


Solicitudes

Las solicitudes de subvención se cumplimentarán de forma electrónica mediante la aplicación informática, que estará a disposición de las entidades solicitantes en la siguiente dirección:

http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/funcatra/formacion/solicitud/ocupados2017/login.

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 20 de septiembre de 2017.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda

Teléfono: 922 47 70 00

Sitio Web: http://www.gobiernodecanarias.org/ccdpsv/portal/

Enlaces: Acceso información pública oficial