Subvenciones para dotar de financiación adicional los centros privados que prestan el Servicio de Educación de Cataluña

ORDEN ENS/198/2017, de 25 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento de concesión de subvenciones para dotar de financiación adicional los centros privados que prestan el Servicio de Educación de Cataluña en entornos de características socioeconómicas desfavorecidas.

Reloj Período Período: 26/08/2017 al 29/09/2017
Qué:Financiación
Quién:Entidades educativas y centros formativos
Dónde:Cataluña

Descripción

El objeto de estas bases es establecer el procedimiento de concesión de subvenciones que aporten recursos adicionales en los centros privados que prestan el Servicio de Educación de Cataluña en función de las características socioeconómicas de la zona y la tipología de las familias de los alumnos.

La finalidad de la subvención es evitar la discriminación de los alumnos pertenecientes a las familias en situación económica más desfavorecida supliendo las aportaciones que las familias no pueden realizar por motivos económicos, que sirvan para financiar las actividades complementarias que desarrolla el centro.

Cuantía

El importe de la subvención se hará efectivo en dos pagos; el primero, correspondiente a un 40% del importe de la subvención otorgada, se tramitará una vez resuelta la convocatoria; y el segundo, correspondiente al 60% restante, se tramitará una vez los centros presenten la justificación de todo el importe otorgado y se haya cumplido la finalidad que motivó la concesión. Dada la naturaleza de los beneficiarios, no es necesaria la presentación de garantías.

Beneficiarios

Pueden acogerse a esta subvención los centros educativos de titularidad privada en los cuales concurran las circunstancias siguientes:

a) Tener suscrito concierto educativo para las enseñanzas de educación infantil de segundo ciclo, educación primaria, educación secundaria obligatoria y/o educación especial.

b) Tener en el conjunto de las enseñanzas objeto de la subvención un porcentaje de alumnos superior al 10% con necesidades educativas específicas derivadas de situaciones socioeconómicas o socioculturales desfavorecidas con Resolución de escolarización del director/a de los Servicios Territoriales.

Solicitudes

Sin perjuicio de lo que establezca la resolución de la convocatoria de subvención correspondiente, las solicitudes y otros trámites asociados al procedimiento de concesión de las subvenciones, así como la cuenta justificativa, se tienen que realizar exclusivamente por vía electrónica utilizando la sede electrónica de la Generalidad de Cataluña, en el marco de lo que establece el artículo 43.2 de la Ley 26/2010, del 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.

El formulario de solicitud normalizado estará disponible en el apartado Trámites de la web de la Generalidad de Cataluña (http://tramits.gencat.cat), y una vez debidamente cumplimentado, se tiene que presentar electrónicamente junto con la documentación requerida desde esta misma web.

También se podrá acceder al formulario de solicitud normalizado desde la web del Departamento de Enseñanza.

En caso de que se produzca una interrupción no planificada en el funcionamiento de los sistemas electrónicos durante el último día establecido para la realización del trámite correspondiente, este se podrá llevar a cabo durante los tres días hábiles consecutivos.

En esta solicitud constará de manera expresa el número de alumnos con necesidades educativas específicas derivadas de situaciones socioeconómicas o socioculturales desfavorecidas, con Resolución de escolarización del director/a de los Servicios Territoriales y el presupuesto previsto para llevar a cabo la actividad.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Departament d'Ensenyament

Via Augusta, 202-226

Teléfono: 93 400 69 00

Sitio Web: http://www20.gencat.cat/portal/site/ensenyament

Enlaces: Acceso información pública oficial