Ayudas a las cooperativas agrarias para la elaboración de Informes de Gestión Empresarial para el año 2017, acogidas al régimen de minimis

RESOLUCIÓN 880/2017, de 27 de julio, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y ganadería, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de ayudas a las cooperativas agrarias para la elaboración de Informes de Gestión Empresarial para el año 2017, acogidas al régimen de minimis.

Reloj Período Período: 27/07/2017 al 29/09/2017
Qué:Pesca y Acuicultura
Quién:Cooperativas y sociedades laborales
Dónde:Navarra

Descripción

1. Las presentes bases tienen por objeto regular las ayudas a las cooperativas agrarias para la elaboración de informes para la mejora de la gestión empresarial.

2. La finalidad principal de estas ayudas es fomentar, en el ámbito de las cooperativas agrarias, la incorporación y aplicación de sistemas y herramientas de gestión empresarial, acordes con los principios de transparencia y con las nuevas exigencias de su entorno técnico-económico y reglamentario.

Cuantía

La ayuda será del 50% de los gastos subvencionables, con un máximo de 3.000 euros por entidad beneficiaria.

Beneficiarios

1. Podrán ser beneficiarias las cooperativas agrarias definidas conforme al artículo 65 de la Ley Foral 14/2006, de 11 de diciembre, de Cooperativas de Navarra, cuyo ámbito de actuación esté dentro del territorio de la Comunidad Foral de Navarra, y que no hayan resultado beneficiarias de la misma ayuda en el ejercicio anterior.

2. El presente régimen de ayudas se encuentra acogido al Reglamento (UE) número 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis. (DOUE L 352, de 24 de diciembre de 2013).

3. El importe total de la ayuda de minimis concedida a una única empresa no excederá de 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.

Solicitudes

Las solicitudes se dirigirán al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, debiendo presentarse en el Registro de dicho Departamento. Asimismo podrán presentarse en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como telemáticamente a través del Catálogo de Trámites del portal de Internet del Gobierno de Navarra.

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días a partir de la fecha de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra.

Datos Organismo Otorgante

Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería

Teléfono: 848426631

Sitio Web: http://www.navarra.es/home_es/

Enlaces: Acceso información pública oficial