Ayudas por períodos de cuarentena de explotaciones objeto de vacíos sanitarios en el marco de las campañas de saneamiento ganadero

Extracto de la Orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, de 22 de agosto de 2017, por la que se efectúa la primera convocatoria en el 2017 de las ayudas por períodos de cuarentena de explotaciones objeto de vacíos sanitarios en el marco de las campañas de saneamiento ganadero.

Reloj Período Período: 23/08/2017 al 06/09/2017
Qué:Agroalimentación
Quién:Personas físicas / jurídicas
Dónde:Cantabria

Descripción

El objeto de la presente Orden es establecer la primera convocatoria del 2017 de las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, por los periodos de cuarentena de explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino objeto de vacíos sanitarios por detección de brucelosis, tuberculosis bovina, brucelosis ovina y caprina o tuberculosis ovina y caprina, en el marco de las campañas de saneamiento ganadero de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Cuantía

La fi nanciación de las ayudas previstas en la presente Orden se fi nanciarán con cargo a la aplicación presupuestaria 05.03.412A.771 de la Ley 1/2017, de 24 de febrero de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2017, con un importe total máximo de 300.000 euros.

Beneficiarios

Tendrán derecho a la percepción de las ayudas establecidas en la presente Orden los titulares de explotaciones en las que, con motivo de la confi rmación ofi cial de un foco de tuberculosis o brucelosis, se haya realizado un vacío sanitario, en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2015 y la fecha de publicación de esta convocatoria.
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) número 702/2014 de la Comisión de 25 de junio de 2014 (DOUE número L 193, de 1 de julio de 2014), los benefi ciarios deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Ser microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) activas en el sector de la producción agraria primaria.
b) No estar sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.
c) No tratarse de empresas en crisis conforme a la definición contenida en el anexo I del Reglamento (UE) número 702/2014 de la Comisión, salvo la excepción contemplada en el artículo 1.6.b apartado ii del mencionado Reglamento.

Solicitudes

Las solicitudes se dirigirán al Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y se presentarán en el Registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación (calle Albert Einstein, número 2, Santander), en las Ofi cinas Comarcales de esta Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Asimismo, se podrán presentar solicitudes a través de registros telemáticos conforme a las disposiciones de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Cantabria

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación

C/ Albert Einstein, 2

Teléfono: 942 20 78 53

Sitio Web: http://ganaderiapescaydesarrollorural.cantabria.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial