Ayudas a las Federaciones y Asociaciones de las especies apícola, cunícola y ovina para el año 2017

Extracto de la Orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, de 21 de agosto de 2017, por la que se convocan las ayudas a las Federaciones y Asociaciones de las especies apícola, cunícola y bovina para el año 2017.

Reloj Período Período: 22/08/2017 al 22/09/2017
Qué:Agroalimentación
Quién:Entidades
Dónde:Cantabria

Descripción

Ayudas a federaciones y asociaciones de las especies apícola, cunícola y ovina, con la finalidad de potenciar la labor que las asociaciones de criadores de animales de ganado selecto deben de llevar a cabo con sus asociados, y fomentar la mejora de la cabaña ganadera en Cantabria.

Cuantía

La fi nanciación del gasto que supone la concesión de las ayudas contempladas en esta Orden, se realizará con cargo a las disponibilidades de las aplicaciones presupuestarias de la Ley 1/2017, de 24 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2017, con cargo al concepto presupuestario 05.03.412B.487, con un importe total máximo de quince mil euros (15.000 euros). La cuantía máxima a percibir por cada Asociación será de 5.000 euros y por cada Federación de 8.000 euros.

Beneficiarios

1. Podrán ser beneficiarios de las ayudas convocadas por la presente Orden, las federaciones o asociaciones de criadores de las especies apícola, cunícola y ovina reconocidas en la Comunidad Autónoma de Cantabria, con la condición que en el caso de la existencia de una Federación en cualquiera de las especies referidas es la única que puede solicitar dicha ayuda.
2. Para poder beneficiarse de estas ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Tener establecido un programa de cursos de formación en materia de manejo y sanidad impartido por personal cualificado, con objeto de la mejora de la especie ganadera y de su producción.
b) Haberse adoptado el acuerdo de solicitar la ayuda por el órgano de gobierno y/o representación de las distintas asociaciones.
c) No haber sido objeto de sanción firme por incumplimiento de la normativa en materia de sanidad, bienestar animal, identificación y registro de animales y registro de explotaciones ganaderas, en el año anterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Solicitudes

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Ganadería, suscritas por el solicitante correspondiente o, en su caso, por su representante legal. Se presentarán en el Registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación (C/ Albert Einstein, número 2, Santander), en las Oficinas Comarcales de esta Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Asimismo se podrán presentar solicitudes a través de registros telemáticos conforme a las disposiciones de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del extracto de la convocatoria a que se refiere el artículo 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones. Éstas se cumplimentarán conforme al modelo del Anexo I.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación

C/ Albert Einstein, 2

Teléfono: 942 20 78 53

Sitio Web: http://ganaderiapescaydesarrollorural.cantabria.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial