Subvenciones para el fomento de la lectura en Extremadura correspondiente al año 2017

DECRETO del Presidente 18/2017, de 29 de agosto, por el que se regula la convocatoria de las subvenciones para el fomento de la lectura en Extremadura correspondiente al año 2017. (2017030043).

Reloj Período Período: 07/09/2017 al 04/10/2017
Qué:Cultura y ocio
Quién:Entidades
Dónde:Extremadura

Descripción

La finalidad de estos premios es, por una parte, promover la lectura, y por otra, la presencia y el papel de las bibliotecas escolares y públicas, además de contribuir al incremento de los índices de lectura de la sociedad extremeña y a la difusión de las letras extremeñas.

Cuantía

Una dotación económica de hasta 1.000 euros (IVA incluido) para adquisición de fondos bibliográficos específicos, gastos de material y actividades.

Beneficiarios

El presente decreto tiene por objeto realizar la convocatoria para el ejercicio 2017 de los premios de fomento a la lectura en Extremadura, que se otorguen a las bibliotecas y agencias de lectura públicas titularidad de las entidades locales, bibliotecas escolares extremeñas sostenidas con fondos públicos, libreros, editores, asociaciones, instituciones públicas o privadas.

Solicitudes

La presentación de solicitudes deberán formalizarse por escrito en el impreso normalizado que se recoge en el Anexo I de la presente convocatoria. La solicitud y el resto de anexos se podrán descargar en el portal web: lecturaextremadura.gobex.es

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Presidencia de Extremadura

Plaza del Rastro, s/n

Teléfono: 924003438

Sitio Web: http://www.gobex.es/pres/view/main/index/index.php

Enlaces: Acceso información pública oficial