Subvenciones al Programa de Formación en Alternancia con el Empleo en las Islas Canarias

Ayudas destinadas a mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

Reloj Período Período: 21/09/2017 al 31/12/2017
Qué:Formacion profesional
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:España

Descripción

Subvenciones en el marco del Programa Mixto de Formación en Alternancia con el Empleo, para la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo (en adelante SCE), mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias, de manera que sea posible su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo.

Los proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo, tendrán una duración de 11 meses y catorce días naturales. Una vez transcurrido el plazo de duración previsto en la resolución aprobatoria se entenderá finalizado el proyecto.

Cuantía

La cuantía total máxima de la subvención y de los diferentes módulos, se fijará en la convocatoria.

Beneficiarios

1. Órganos, organismos autónomos y otros entes públicos, de la Administración del Estado y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2. Corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Canarias, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción del empleo, dependientes o vinculadas a las Corporaciones Locales, cuya titularidad corresponda íntegramente a las mismas, incluidas las sociedades mercantiles locales.

3. Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria.

4. Consorcios dotados de personalidad jurídica a que se refieren los artículos 118 de la LRJSP y el artículo 87 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

5. Corporaciones de Derecho Público.

6. Asociaciones, Fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro radicadas en la Comunidad Autónoma de Canarias entre cuyos fines estén la formación y el empleo.

Solicitudes

A través del registro electrónico del Servicio Canario de Empleo, en su sede electrónica: https://sede.gobcan.es/empleo

Plazo

Pendiente de publicar la convocatoria correspondiente

Datos Organismo Otorgante

Consejeria de Empleo, Industria y Comercio de Canarias

Teléfono: 928 89 94 00

Sitio Web: http://www.gobcan.es/ceic/

Enlaces: Acceso información pública oficial