Ayudas a empresas destinadas a la contratación de estudiantes de Programas de Doctorado impartidos en la Universidad de Oviedo

Resolución de 13 de septiembre de 2017, del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a empresas destinadas a la contratación de estudiantes de Programas de Doctorado impartidos en la Universidad de Oviedo, para la realización de Doctorados Industriales “Oviedo Siembra Talento”, en régimen de concurrencia competitiva.

Reloj Período Período: 23/09/2017 al 23/10/2017
Qué:Formacion profesional
Quién:Empresas
Dónde:Principado de Asturias

Descripción

Las presentes bases tienen por objeto el regular la concesión de ayudas destinadas a empresas para la contratación de estudiantes de Programas de Doctorado impartidos en la Universidad de Oviedo en los distintos campus universitarios del término municipal de Oviedo o bien de estudiantes de Programas de Doctorado de la Universidad de Oviedo empadronados en este mismo término municipal, en el curso académico al que se refieran las correspondientes convocatorias.

Las ayudas tienen como objetivo la formación de doctores en empresas en la modalidad de doctorados industriales, mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

Cuantía

1. La cuantía total destinada a financiar las ayudas será la establecida en el convenio “Oviedo Siembra Talento” vigente, firmado con el Ayuntamiento de Oviedo, y serán financiadas con cargo a la aplicación presupuestaria que se especifique en cada convocatoria.
2. El número de becas por cada convocatoria será de 6, equilibrando las becas por ramas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, e Ingeniería y Arquitectura).
3. Las ayudas reguladas en las presentes bases se destinarán a la financiación de contratos laborales que incluirá el salario y el coste de las aportaciones de la cuota empresarial a la Seguridad Social, así como el importe de la liquidación final.
4. El período máximo de duración de las becas será de treinta y seis meses, según lo previsto en la base reguladora segunda.

Beneficiarios

1. Las entidades beneficiarias de las ayudas serán las empresas, entendiendo por tales las siguientes:
a) Empresa: la persona jurídica con ánimo de lucro, cualquiera que sea su régimen jurídico, que esté válida y totalmente constituida en el momento de presentación de la solicitud de ayuda, y cuya actividad principal consista en la producción de bienes y servicios destinados al mercado.
No podrán obtener la condición de beneficiarios, a excepción de las sociedades mercantiles públicas, las entidades del sector público comprendidas en el ámbito de aplicación del artículo 2 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, ni las comprendidas en el ámbito de aplicación del artículo 3 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, ni las empresas en crisis.
b) E E Empresa «spin-off»: la empresa que tenga una antigüedad inferior a tres años y que cumpla alguno de los siguientes criterios:
1.º Que esté fundada por personal de una institución de I+D pública o privada sin ánimo de lucro, o por un estudiante, para desarrollar y comercializar una invención;
2.º Que licencie tecnología propiedad de una universidad, centro público de investigación o centro tecnológico;
3.º Que comience en un parque tecnológico o incubadora de empresas perteneciente al sector público o a la universidad;
4.º Que haya sido participada en su capital por una universidad o un centro público de investigación.
c) Joven Empresa Innovadora (JEI): la empresa que tenga una antigüedad inferior a seis años, que cumpla la condición de pequeña empresa y que haya realizado unos gastos en investigación, desarrollo e innovación tecnológica que representen al menos el 15% de los gastos totales de la empresa durante los dos ejercicios fiscales anteriores o en el ejercicio anterior cuando se trata de empresas de menos de dos años de antigüedad.
d) Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal: los así definidos en el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, que estén inscritos, en la fecha de presentación de la solicitud, en el registro de tales centros.
e) A A Asociación empresarial: la asociación empresarial sectorial sin ánimo de lucro válida y totalmente constituida e inscrita en el correspondiente Registro en el momento de presentación de la solicitud de ayuda y que realice entre sus actividades proyectos y actuaciones de investigación y desarrollo para su sector.
f) Parques Científicos y Tecnológicos: las empresas promotoras de un parque científico y tecnológico que revistan la forma jurídica de empresa privada sin fin de lucro, y que realicen o tengan capacidad de realizar entre sus actividades proyectos y actuaciones de investigación y desarrollo, de modo independiente a las empresas instaladas en el parque. No se incluyen en esta definición, las Universidades privadas establecidas en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Solicitudes

Las solicitudes de participación serán presentadas por las empresas. Las solicitudes para optar a estas ayudas serán presentadas debidamente cumplimentadas, conforme al modelo de solicitud que se establezca en las correspondientes convocatorias, acompañadas de la documentación que se exija en las mismas y dirigidas al Vicerrectorado con competencias en materia de investigación, en cualquiera de los siguientes registros de la Universidad de Oviedo:
— Registro General: Plaza de Riego, 4. 33003 Oviedo.
— Registro Auxiliar del Campus de El Cristo A (Edificio Adolfo Posada, planta baja calle Catedrático Valentín Andrés Álvarez-Aulario de Ciencias Jurídicas Sociales. 33006 Oviedo).
— Registro Auxiliar del Campus del Milán (Edificio Administrativo del Milán calle Teniente Alfonso Martínez s/n, planta baja, 33011 Oviedo).
— Registro Auxiliar del Campus de Gijón (Servicio del Campus de Gijón. Edificio Sur, planta baja. 33203 Gijón).
— Registro Auxiliar del Campus de Mieres (Servicio Administrativo del Campus de Mieres. Calle Gonzalo Gutiérrez Quirós, s/n. 33600 Mieres).
— Registro Auxiliar de Avilés (Centro de Servicios Universitarios. Calle La Ferrería n.º 7-9, planta baja. 33402 Avilés).

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes será el establecido en cada convocatoria y no podrá ser inferior a diez días contados a partir del día siguiente al de la publicación de la misma en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, que se encargará de remitir el correspondiente extracto de la convocatoria al Boletín Oficial del Principado de Asturias para su publicación.

Datos Organismo Otorgante

Universidad de Oviedo

San Francisco, s/n

Teléfono: 985 10 30 00

Email: coie@uniovi.es

Sitio Web: http://www.uniovi.es/inicio/

Enlaces: Acceso información pública oficial