Programa de Fomento del Emprendimiento Colaborativo para el alumnado que cursa ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo

Orden ECD/119/2017 de 18 de septiembre, que establece las bases reguladoras de los premios correspondientes al Programa de Fomento del Emprendimiento Colaborativo para el alumnado que cursa ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Reloj Período Período: 27/09/2017 al 27/01/2018
Qué:Formacion profesional
Quién:Entidades educativas y centros formativos
Dónde:Cantabria

Descripción

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de los premios correspondientes al Programa de Fomento del Emprendimiento Colaborativo, para el desarrollo de proyectos de constitución de empresas de economía social en la Formación Profesional del sistema educativo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
2. Los premios van dirigidos a fomentar el emprendimiento colaborativo para el desarrollo de proyectos de constitución de empresas de economía social entre los alumnos de Formación Profesional del sistema educativo, impulsar las iniciativas emprendedoras y los proyectos empresariales, acercar el mundo empresarial a los centros educativos y premiar el esfuerzo de alumnos.

Cuantía


Beneficiarios

En la primera fase podrán participar los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que impartan ciclos formativos de grado medio o superior de la Formación Profesional del sistema educativo.
En la segunda fase podrá participar el alumnado matriculado en segundo curso de un ciclo formativo de grado medio o superior, en el curso escolar al que se refiera cada convocatoria, en alguno de los centros educativos seleccionados en la primera fase.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el Registro Auxiliar dependiente de la Secretaría General de Educación, Cultura y Deporte (calle Vargas 53, 7ª planta, 39010 Santander), o en cualesquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Las solicitudes de participación se formalizarán conforme al modelo normalizado que se establezca para cada una de las fases en la correspondiente convocatoria, e irán dirigidas al titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Ver bases reguladoras para más información.

Plazo

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Los plazos para la presentación de solicitudes, tanto para la primera fase de selección de los centros educativos públicos participantes en el programa como para la segunda fase de selección de los proyectos premiados, se establecerán en la correspondiente convocatoria.

El plazo máximo para resolver cada una de las dos fases será de cuatro meses, a contar desde la finalización del respectivo plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido ese plazo, si no hubiera recaído resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Teléfono: 925247400

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/educacionculturaydeportes

Enlaces: Acceso información pública oficial