Subvenciones a la formación profesional en Castilla-La Mancha

Subvenciones para la realización de proyectos de formacióny prácticas para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Reloj Período Período: 12/10/2017 al 31/10/2017
Qué:Formacion profesional
Quién:Empresas
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

Programa Formación Plus


Subvenciones destinadas a la inserción laboral de las personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de la formación profesional para el empleo y la práctica profesional. Se trata de proporcionar a las personas jóvenes, previa realización de un itinerario socio-laboral individualizado,la formación conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad, facilitando su acceso al mercado detrabajo, a la ocupación y a la adquisición de práctica laboral en un entorno real.


Líneas de subvención:

a) Subvención en concepto de formación.

b) Subvención en concepto de orientación laboral.

c) Subvención destinada a becas de los alumnos durante la fase de formación.

d) Subvención en concepto de prácticas no laborales.

Cuantía

Consultar según línia de subvención seleccionada.

Beneficiarios

a) Para las subvenciones en concepto de formación y orientación: las entidades de formación,públicas o privadas, que cumplan los requisitos de acreditación y/o inscripción conforme a la normativa vigente, incluidoslos Centros Integrados de Formación Profesional de titularidad privada.

b) Para las subvenciones en concepto de prácticasno laborales: las empresas que, con independencia de su forma jurídica, ejerzan actividad económica, incluidaslas comunidades de bienes y, en el marco del proyecto, suscriban un acuerdo con las personas destinatarias que hayansuperado la fase formativa y obtenido el certificado de profesionalidad para la realización de prácticas no laborales, enbase al Real Decreto1543/2011, de 31 de octubre. Dichas empresas deberán solicitar en su propio nombre la subvenciónpor este concepto.

c) El alumnado participante en la fase de formación tendrá derecho a la percepción de una becaen concepto de asistencia, en los términos recogidos en la orden de bases reguladoras y en la presente resolución.

Solicitudes

A través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Plazo

20 días contados desdeel día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-LaMancha.

Datos Organismo Otorgante

Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha

Calle Dinamarca, 4

Teléfono: 925 28 55 34

Email: crccastillalamancha@camaras.org

Sitio Web: http://www.camarasclm.com/web/

Enlaces: Acceso información pública oficial