Ayudas para la presentación de proyectos de fomento del uso del gallego de los centros de titularidad pública de Galicia

ORDEN de 16 de noviembre de 2017 por la que se anuncia la convocatoria de ayudas para la presentación de proyectos de fomento del uso del gallego de los centros de titularidad pública de Galicia que imparten enseñanzas regladas de niveles no universitarios, para el curso escolar 2017/18 (ED101C).

Reloj Período Período: 29/11/2017 al 15/01/2018
Qué:Educación y formación
Quién:Entidades educativas y centros formativos
Dónde:Galicia

Descripción

La presentación y la realización de proyectos de fomento del uso del gallego de los centros públicos de enseñanza de Galicia dependientes de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, promovidos por los equipos de dinamización de la lengua gallega y por el profesorado responsable del proyecto en aquellos centros de enseñanza que cuenten con menos de seis unidades, durante el curso escolar 2017/18 (ED101C), y el establecimiento de ayudas que apoyen su financiación.
Las ayudas reguladas en esta orden se concederán en régimen de concurrencia competitiva y bajo los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación, eficacia y eficiencia.

Cuantía

El crédito destinado a la financiación de los proyectos de fomento del uso del gallego de los centros de enseñanza públicos asciende a la cantidad de 300.000 euros, sin perjuicio de ulteriores variaciones que se puedan producir como consecuencia de modificaciones presupuestarias.
Este crédito se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 10.30.151A.640.4 de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia de 2018.
En todo caso, el gasto proyectado queda sometido a la condición suspensiva de la existencia de crédito adecuado y suficiente para tal fin en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2018 y a lo dispuesto en la Orden de 11 de febrero de 1998 por la que se regula la tramitación anticipada de expedientes de gasto, modificada por la Orden de 27 de noviembre de 2000 y por la Orden de 25 de octubre de 2001.

Beneficiarios

Los centros de titularidad pública de Galicia que imparten enseñanza reglada de nivel no universitario.

Solicitudes

5.1. Los centros de enseñanza pública de Galicia que deseen acogerse a los beneficios de esta convocatoria deberán formalizar su solicitud en el modelo normalizado que se publica como anexo I de esta orden.
5.2. Las solicitudes, debidamente firmadas por el director o directora del centro como representante legal del mismo, se dirigirán a la jefatura territorial de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la provincia que corresponda. Los formularios de solicitud, según el modelo ED101C, estarán disponibles en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, en la dirección https://sede.xunta.gal.
5.3. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado (anexo I) disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal.
Si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que hubiese sido realizada la subsanación.
Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación señalada en la base sexta comenzará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia y terminará el 15 de enero de 2018.

Datos Organismo Otorgante

Consellería de Cultura e Educación

San Caetano, s/n

Teléfono: 012

Email: 012@xunta.es

Sitio Web: http://www.edu.xunta.es/web/

Enlaces: Acceso información pública oficial