Ayudas a centros docentes para realización de visitas de educación ambiental en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha

Orden 199/2017, de 4 de diciembre, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a centros docentes para realización de visitas de educación ambiental en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. [2017/14634]

Reloj Período Período: 13/12/2017 al 30/06/2018
Qué:Educación y formación
Quién:Entidades educativas y centros formativos
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

El objeto de la presente Orden es el establecimiento de las bases reguladoras para la concesión en régimen de concurrencia competitiva de ayudas, destinadas a subvencionar a centros de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos la realización de visitas de educación ambiental dirigidas a fomentar el conocimiento y cuidado del medio ambiente de la Región.
La finalidad de estas ayudas es promover las visitas a los centros de la Red de Equipamientos de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, creada mediante Decreto 26/2007, de 3 de abril, y a los espacios naturales de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha, con el objeto de promover la sensibilización y el conocimiento del medio ambiente castellano-manchego.

Cuantía

El importe de la subvención podrá alcanzar hasta el total del coste de la actividad, no pudiendo sobrepasar los 1.000,00 euros por centro o entidad y de 500,00 euros por sección en el caso de centros rurales agrupados o secciones de centros de educación secundaria.

Beneficiarios

1. En el caso de centros docentes públicos el beneficiario será el alumnado, si bien se articulará a través de los centros en los que estén matriculados, y en el caso de centros docentes concertados será el propio centro.

2. Cada centro solicitante podrá ser beneficiario de una única subvención por convocatoria.
3. No podrán obtener la condición de beneficiario de las ayudas reguladas en esta Orden los centros en quienes concurra alguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones o estén incursos en los casos que se establecen en el artículo 74.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, ni aquellos en los que la persona que ostente su representación se halle incursa en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha. En concreto, los beneficiarios deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria Estatal y con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sus obligaciones por reintegro de subvenciones y deberán estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
4. En el supuesto de estar sujeto a la normativa de prevención de riesgos laborales, los beneficiarios deben disponer de un plan de prevención de riesgos laborales y no haber sido sancionados, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
5. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 12.1 b) del reglamento de desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha en materia de subvenciones, aprobado por decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre(Decreto 21/2008, de 5 de febrero), la acreditación de los requisitos y circunstancias referidas en los apartados anteriores que impiden obtener la condición de beneficiario, se efectuará mediante declaraciones responsables y/o autorizaciones incluidas en el modelo de solicitud que se apruebe en cada convocatoria.
6. Los requisitos de los apartados 3,4 y 5 solo serán exigibles a los beneficiarios que sean centros docentes concertados.

Solicitudes

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se establece la obligatoriedad de que las personas jurídicas, así como los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, se comuniquen con las Administraciones Públicas utilizando sólo medios electrónicos. Por ello, la utilización de los medios electrónicos será obligatoria para la presentación de las solicitudes de ayuda y documentación debiendo utilizar un sistema de firma electrónica, a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).
Sólo se admitirá una única solicitud por centro docente a cada convocatoria. La presentación de una segunda o sucesivas solicitudes conllevará la anulación de todas ellas a excepción de la última presentada. En el caso de los centros rurales agrupados o secciones de centros de educación secundaria, podrán realizar una solicitud por cada sección, considerando a todos los efectos cada una de ellas como diferente solicitante y beneficiario en su caso, con las obligaciones que esto conlleva.

Plazo

La presente orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El plazo de solicitud será hasta el 30 de junio del año natural en el que se publique la convocatoria, que establecerá el modelo de solicitud correspondiente.

Datos Organismo Otorgante

Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural

Teléfono: 922 47 66 02

Sitio Web: http://www.gobcan.es/agricultura/temas/desarrollo_rural/

Enlaces: Acceso información pública oficial

Te puede interesar