Ayudas para la ejecución de acciones de promoción exterior de las empresas gallegas (Galicia Exporta Empresas)

EXTRACTO de la Resolución de 7 de diciembre de 2017 por la que se le da publicidad al acuerdo del Consejo de Dirección que aprueba las bases reguladoras de las ayudas para la ejecución de acciones de promoción exterior de las empresas gallegas (Galicia Exporta Empresas), cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva.

Reloj Período Período: 22/12/2017 al 21/02/2018
Qué:Internacionalización de empresas
Quién:Pymes
Dónde:Galicia

Descripción

Las ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y tienen por objeto incentivar la realización de acciones de promoción exterior generadoras de ventajas competitivas que incidan en la proyección y posicionamiento de las empresas gallegas en los mercados internacionales.

Cuantía

Los créditos disponibles para concesiones en esta convocatoria se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria 09.A1.741A.7708 y por un importe de 500.000,00 € con cargo al ejercicio 2018 y de 4.500.000,00 € con cargo al ejercicio 2019.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas que cumplan los siguientes requisitos:
a) Que cumplan la definición de pyme según el anexo I del Reglamento nº 651/2014 de la Comisión.
b) Que tengan algún centro de trabajo radicado en la Comunidad Autónoma de Galicia.
c) Que estén dadas de alta en programas avanzados del Igape de apoyo a la internacionalización con informe positivo emitido a partir del 1 de enero de 2013. La solicitud de alta en programas avanzados del Igape de apoyo a la internacionalización deberá hacerse antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de ayuda, a través del procedimiento del Igape IG192.
d) Las beneficiarias deberán estar al corriente de sus obligaciones con la Hacienda pública estatal, con la Comunidad Autónoma de Galicia y con la Seguridad Social y no ser consideradas empresas en crisis. A estos efectos de empresa en crisis, conviene tener en cuenta la definición de empresa en crisis que para las pymes aparece en el apartado 18 del artículo 2 del Reglamento nº 651/2014 de la Comisión. También deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de subvenciones de Galicia, para ser beneficiarias de la ayuda, y cumplir las obligaciones del artículo 11 de la citada Ley de subvenciones.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Datos Organismo Otorgante

Instituto Gallego de Promoción Económica

Teléfono: 981 541 147

Email: http://www.igape.es/index.php?option=com_facileforms&Itemid=294

Sitio Web: http://www.igape.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial