Ayudas para la ejecución de acciones de promoción exterior conjunta de las empresas gallegas

EXTRACTO de la Resolución de 7 de diciembre de 2017 por la que se le da publicidad al acuerdo del Consejo de Dirección que aprueba las bases reguladoras de las ayudas para la ejecución de acciones de promoción exterior conjunta de las empresas gallegas (Galicia Exporta Organismos Intermedios), cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva.

Reloj Período Período: 22/12/2017 al 21/02/2018
Qué:Internacionalización de empresas
Quién:Clústers y agrupaciones empresariales
Dónde:Galicia

Descripción

Las ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y tienen por objeto incentivar la puesta en marcha de planes de internacionalización mediante la realización de acciones de promoción en el exterior de modo conjunto favoreciendo la cooperación empresarial y el aprovechamiento de sinergias entre varias empresas.

Cuantía

Los créditos disponibles para concesiones en esta convocatoria se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria 09.A1.741A.7814 y por un importe de 100.000,00 € con cargo al ejercicio 2018 y de 1.400.000,00 € con cargo al ejercicio 2019.

Beneficiarios

Podrán ser entidades beneficiarias de estas ayudas los organismos intermedios empresariales de Galicia. Por organismos intermedios empresariales se entiende: las asociaciones empresariales, consejos reguladores de denominaciones de origen protegidas, de indicaciones geográficas protegidas y de agricultura ecológica, clústeres empresariales (con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y domiciliados en Galicia), que representen un colectivo de empresas gallegas, y los centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica domiciliados en Galicia y que estén inscritos con anterioridad al 31.12.2016 en el registro establecido para el efecto por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Real decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los centros tecnológicos y los centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal y se crea el registro de tales centros, BOE núm. 20, de 23 de enero de 2009).
Se entiende por clúster empresarial a los efectos de estas bases las agrupaciones empresariales innovadoras que colaboren y desarrollen planes de internacionalización en cooperación en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia y que tengan creada una entidad con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, que gestione la agrupación clúster.

Se considerarán, asimismo, beneficiarias a las empresas –que cumplan la definición de pyme según el anexo I del Reglamento nº 651/2014 de la Comisión y que tengan su centro de trabajo radicado en la Comunidad Autónoma de Galicia– que participen directamente en las acciones subvencionadas y, a las que se les imputará la ayuda de minimis que les corresponda según el gasto subvencionado.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses contados desde el día siguiente a la publicación de la resolución de convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Datos Organismo Otorgante

Instituto Gallego de Promoción Económica

Teléfono: 981 541 147

Email: http://www.igape.es/index.php?option=com_facileforms&Itemid=294

Sitio Web: http://www.igape.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial