Ayudas de movilidad internacional para profesorado universitario en el marco del Programa de mejora e innovación en la formación de maestros (MOB-MIF)

RESOLUCIÓN EMC/2947/2017, de 19 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas de movilidad internacional para profesorado universitario en el marco del Programa de mejora e innovación en la formación de maestros (MOB-MIF).

Reloj Período Período: 28/12/2017 al 27/01/2018
Qué:Educación y formación
Quién:Particulares
Dónde:Cataluña

Descripción

1.1 Estas bases tienen por objeto regular las ayudas para llevar a cabo estancias de corta duración en universidades, centros de innovación y de investigación y centros educativos de fuera del Estado español, con el fin de estudiar iniciativas, experiencias o innovaciones en la formación inicial de maestros de educación infantil y primaria. La finalidad de las estancias es mejorar el modelo formativo de estos grados de las universidades del sistema universitario de Cataluña que participan en el Programa de mejora e innovación en la formación de maestros.

1.2 Las solicitudes que se presenten deberán incidir en alguno de los ámbitos siguientes, definidos como prioritarios por el Consejo de Coordinación del Programa de mejora e innovación en la formación de maestros:

a) Centros formadores y formación en alternancia.

b) Enfoque globalizado del currículo y evaluación por competencias básicas.

c) Competencia digital docente.

d) Enfoque plurilingüe y acogida lingüística.

e) Identidad, formación y desarrollo profesional del docente.

f) Competencia investigadora y habilidades de investigación de los maestros para la mejora de la práctica y la innovación docente.

g) Educación inclusiva y sistema inclusivo.

h) Gestión creativa en el aula y en el centro.

Cuantía

4.1 El importe de la ayuda en concepto de manutención será de 850,00 euros para estancias de dos semanas y de 1.500,00 euros para estancias de cuatro semanas.

4.2 El importe de la ayuda en concepto de desplazamiento será de 500,00 euros para estancias dentro del continente europeo y de 800,00 euros para el resto del mundo.

4.3 Las ayudas concedidas se someterán al régimen fiscal vigente en el momento de su otorgamiento.

Beneficiarios

2.1 Podrá ser beneficiario de las ayudas que regulan las presentes bases el profesorado universitario vinculado en docencia o gestión a las titulaciones de los grados de educación infantil y de educación primaria de las universidades que forman parte del Programa de mejora e innovación en la formación de maestros que cumpla, también, los siguientes requisitos:

a) Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado y con la Generalidad de Cataluña, así como de las obligaciones con la Seguridad Social.

b) No encontrarse en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

c) Presentar una declaración en la que conste si se han solicitado o si se han obtenido otras ayudas públicas o privadas para la misma actividad, en la que deberá constar la relación detallada con la entidad concedente y la cantidad solicitada u obtenida.

d) Cumplir la normativa sobre propiedad intelectual, si procede.

e) Cumplir la finalidad de la subvención mediante la realización de la actividad subvencionada en el plazo que determinen estas bases.

f) Presentar una declaración responsable de dar cumplimiento de las reglas de conducta y los principios éticos del artículo 55.2 de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y de firma de adhesión al código ético anexo al Acuerdo GOV/85/2016, de 28 de junio.

La acreditación de estos requisitos deberá realizarse mediante la correspondiente declaración acreditativa o declaración responsable, que se incorporará al formulario de solicitud.

Solicitudes

5.1 La solicitud, de acuerdo con el modelo normalizado, deberá formalizarla la persona interesada y deberá contar con el visto bueno del jefe o la jefa del departamento o la unidad docente universitaria de la persona solicitante para la estancia y la duración solicitadas.

5.2 La solicitud se presentará en soporte electrónico y en formato papel, debidamente firmada, en el registro de la AGAUR. El impreso normalizado de solicitud y las bases se pueden obtener en las dependencias de la AGAUR (paseo de Lluís Companys, 23, 08010 Barcelona) y en su sitio web (<http://agaur.gencat.cat/es/inici/index.html>). Ante cualquier incidencia o diferencia entre los impresos presentados en formato papel y los presentados en soporte electrónico, prevalecerá siempre la solicitud presentada en el registro de la AGAUR en formato papel.

5.3 En todo caso, será de aplicación lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

5.4 El impreso de solicitud normalizado consta de un formulario general, donde se incluyen los datos personales, y un documento anexo que se adjuntará al formulario de acuerdo con las instrucciones del modelo normalizado y donde se incluye el proyecto de actividad o actuación según las pautas del modelo, con las fechas de inicio y finalización previstas y el lugar de realización del proyecto. Es imprescindible presentar el formulario con el anexo para poder pasar a la fase de evaluación. El formulario incorpora la declaración responsable o acreditativa del cumplimiento de los requisitos previstos en estas bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será el previsto en la convocatoria correspondiente.

Datos Organismo Otorgante

Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca

Teléfono: 93 310 63 94

Sitio Web: http://www10.gencat.cat/agaur_web/AppJava/catala/index.jsp

Enlaces: Acceso información pública oficial