Subvenciones dirigidas al fomento del emprendimiento de jóvenes de más de dieciocho años y menores de treinta años, con el fin de que las personas jóvenes no ocupadas

Extracto de la Resolución 18 de diciembre de 2.017, de la Dirección General de la Fundación EOI,F.S.P., por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas al fomento del emprendimiento de jóvenes de más de dieciocho años y menores de treinta años, con el fin de que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación reglada que puedan iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Reloj Período Período: 30/12/2017 al 12/02/2018
Qué:Emprendimiento
Quién:Particulares
Dónde:España

Descripción

El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones en concepto de ayudas ayudas es que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, de más de dieciocho años y menores de treinta años, puedan iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo.
Las actividades objeto de ayuda serán el inicio de la actividad emprendedora y los gastos necesarios para el desarrollo de la misma.

Cuantía

El gasto total para esta convocatoria será de SEISCIENTOS MIL EUROS(600.000,00 €) y se realizará con cargo al presupuesto de gastos del Convenio decolaboración entre la Fundación EOI y la Junta de Comunidades de Castilla-LaMancha suscrito el 30 de diciembre de 2.015, y se cofinanciará en un 91,89% conFondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y lainiciativa de Empleo Juvenil (YEI), y el 8,11% restante será aportado por la Juntade Comunidades de Castilla La Mancha.
La cuantía individualizada máxima de subvención para esta convocatoria seestablece en TRES MIL EUROS (3.000,00 €) por beneficiario o beneficiaria para lacobertura de la actividad económica realizada en los 6 meses siguientes desde elinicio formal de la actividad de emprendimiento. Esta cantidad no podrá superar el75 % del importe de los gastos subvencionables.
A estos efectos no se considerarán subvencionables:
Gastos financieros.
Cotizaciones a la Seguridad Social
El Impuesto sobre el Valor Añadido.
Obra civil, terrenos y edificios.
Vehículos de transporte.
Gastos de comidas y manutención, gastos de locomoción y viajes.
Costes indirectos, entendidos como aquellos que, por su naturaleza, nopueden imputarse de forma directa por no poder individualizarse.
En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podráser superior al valor de mercado.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los jóvenes de más de dieciocho años y menores de treinta años, con el fin de que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación reglada que puedan iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que cumplan los requisitos y condiciones establecidos, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

Treinta días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Economia y Competitividad

P. de la Castellana 162

Teléfono: 902 218 600 / 9

Sitio Web: http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/

Enlaces: Acceso información pública oficial