Ayudas del Programa Conoce Castilla-La Mancha, para 2018

Resolución de 27/12/2017, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se convocan las ayudas del Programa Conoce Castilla-La Mancha, para 2018. Extracto BDNS (Identif.): 378745. [2017/15526]

Reloj Período Período: 04/01/2018 al 03/03/2018
Qué:Turismo
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

La finalidad de este Programa consiste en promocionar y fomentar la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, como destino turístico de interior, mediante la promoción de viajes turísticos, de forma que se dé a conocer el patrimonio histórico, cultural y natural de la Región.

Cuantía

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de la presente convocatoria asciende a 200.000 euros, que se financia con cargo a la partida presupuestaria 19120000G/751C/48000 de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2018, dotada con fondos propios. La cuantía de la subvención, con la limitación de un máximo de 2.000 euros por proyecto presentado, será de hasta el 100% del coste subvencionable de aquellos que resulten aprobados, en función de las pernoctaciones que pueda incluir el viaje turístico organizado, con el siguiente desglose:
a) Una subvención del 55% del coste subvencionable, cuando el viaje programado no incluya ninguna pernoctación.
b) Una subvención del 70 % del coste subvencionable, cuando el viaje incluya una noche de pernoctación en establecimientos de la Región.
c) Una subvención del 85% del coste subvencionable, cuando el viaje incluya dos noches de pernoctaciones en establecimientos de la Región.
d) Una subvención del 100% del coste subvencionable, cuando el viaje incluya más de dos noches de pernoctaciones en establecimientos de la Región.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todas aquellas instituciones, asociaciones, fundaciones, sociedades o cualesquiera otras entidades con independencia de su forma jurídica, que carezcan de ánimo de lucro, tengan naturaleza privada y actúen conforme a sus estatutos, escrituras, reglas o normas fundacionales en los ámbitos cultural, educativo, juvenil, de mujeres, de mayores, y de personas con discapacidad. Quedan excluidas de estas ayudas, las asociaciones y entidades de carácter deportivo.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica dela Administración de la Junta de Comunidades  de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Empleo y Economía

Teléfono: 925288000

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/empleoyeconomia

Enlaces: Acceso información pública oficial