Becas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Deporte

Extracto de la Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Deporte, por la que se convocan becas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Deporte. [2018/141]

Reloj Período Período: 12/01/2018 al 01/02/2018
Qué:Actividades deportivas
Quién:Particulares
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

Convocar la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de seis becas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Deporte con el objeto de completar y desarrollar la formación académica de jóvenes con titulaciones en materia de actividad física y deporte e ingeniería informática.
El ámbito funcional para cada una es el que se desarrolla en el artículo segundo de la convocatoria.
La realización de las becas empezará en la fecha que se indique en la resolución de concesión, en todo caso no podrá ser anterior al 1 de abril de 2018, y tendrán una duración de doce meses.
En cualquier caso la duración máxima quedará condicionada a la existencia de dotación económica en el ejercicio presupuestario 2018 y 2019.

Cuantía

La presente convocatoria de becas se realiza por el procedimiento de tramitación anticipada del expediente de gasto, previsto en La Orden de 26 de septiembre de 1994, de la Conselleria de Economía y Hacienda.
El presupuesto estimado máximo destinado a financiar la presente convocatoria ascenderá a 74.880,00 euros, y será a cargo de la aplicación presupuestaria 09.03.02.457.10, de la Dirección General de Deporte, capítulo IV, línea de subvención S8139000 de los presupuestos de la Generalitat de 2018 y 2019, según el siguiente desglose:
Importe año 2018: 56.160,00 euros.
Importe año 2019: 18.720,00 euros.
Los importes correspondientes a las anualidades de 2018 y 2019 estarán supeditados a la existencia de crédito adecuado y suficiente que sean aprobados en las correspondientes leyes de presupuestos de la Generalitat en la línea de subvenciones.
Las becas tendrán una dotación de 1.000,00 euros mensuales brutos cada una.

Beneficiarios

Las personas que soliciten participar en la convocatoria podrán presentar una solicitud por cada una de las becas, siempre que tengan la titulación establecida a continuación, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. La titulación y el ámbito territorial en el que se desarrollarán las actividades serán las siguientes:
– Una beca, en la Dirección General de Deporte, para personas con titulación de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o equivalente.
– Una beca, en la Dirección General de Deporte, para personas con titulación de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o equivalente.
– Una beca, en el Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Alicante, para personas con titulación de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o equivalente.
– Una beca, en el Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Castellón, para personas con titulación de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o equivalente.
– Una beca, en el Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Valencia, para personas con titulación de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o equivalente.
– Una beca, en la Dirección General de Deporte, para personas con titulación de licenciatura o grado en Ingeniería Informática.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Turismo, Cultura y Deporte

Teléfono: 96 398 60 00

Sitio Web: http://www.turisme.gva.es/opencms/opencms/turisme/es/index.jsp

Enlaces: Acceso información pública oficial