Incentivos a las empresas calificadas como iniciativas de empleo de base tecnológica, cofinanciado por el Fondo Social Europeo

EXTRACTO de la Orden de 20 de diciembre de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras para el fomento y consolidación del empleo a través del Programa I, para las pequeñas empresas de nueva creación, y el Programa II, de incentivos a las empresas calificadas como iniciativas de empleo de base tecnológica, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y se procede a su convocatoria para el año 2018. Programa I.

Reloj Período Período: 27/01/2018 al 31/07/2018
Qué:Empleo
Quién:Empresas
Dónde:Galicia

Descripción

Generar empleo estable para las personas desempleadas, principalmente entre las mujeres; las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, y las unidades familiares con todos sus miembros en situación de desempleo, apoyando y dinamizando el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales en la Comunidad Autónoma de Galicia, con especial atención a los ayuntamientos rurales gallegos, mediante los siguientes tipos de ayuda:
a) Subvención a la generación de empleo estable.
b) Subvención para la formación.
c) Subvención para el inicio de la actividad.
d) Subvención para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de las personas promotoras.

Cuantía

Para la concesión de estas ayudas se destinan dos millones doscientos ochenta y cuatro mil trescientos euros (2.284.300 €).

Beneficiarios

1. Las empresas privadas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, excepto las personas físicas, comunidades de bienes, sociedades civiles, sociedades cooperativas y sociedades laborales, siempre que cumplan las condiciones y los requisitos establecidos en esta orden para cada tipo de ayuda y en las cuales concurran, en la fecha de su inicio de actividad, las siguientes circunstancias:
a) Que sean empresas de nueva creación.
b) Que sean viables técnica, económica y financieramente.
c) Que generen empleo estable para personas desempleadas.
d) Que tengan su domicilio social, fiscal y su centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Galicia.
e) Que sean promovidas, como máximo, por cinco personas y que entre los socios o las socias promotoras no figure ninguna persona jurídica.
f) Que la empresa tenga un capital social máximo de 120.202 euros.
2. Las empresas privadas que obtuviesen la cualificación como iniciativa local de empleo (ILE).
3. Las personas promotoras para la ayuda a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de las personas promotoras.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

1. El plazo general de presentación de solicitudes de todos los tipos de ayudas de los programas regulados en esta orden finalizará el 31 de julio de 2018.
2. Para la ayuda de generación de empleo el plazo para las actuaciones realizadas hasta la publicación de esta orden será de dos meses desde su publicación.

Datos Organismo Otorgante

Consellería de Economía e Industria

Teléfono: 981-545512

Sitio Web: http://economiaeindustria.xunta.es/portada

Enlaces: Acceso información pública oficial