Subvenciones para el desarrollo de proyectos destinados a menores afectados por medidas de protección, medidas judiciales o en situación de conflicto social

Resolución de 31/01/2018, de la Dirección General de las Familias y Menores, por la que se convocan para el año 2018 las subvenciones para el desarrollo de proyectos destinados a menores afectados por medidas de protección, medidas judiciales o en situación de conflicto social. Extracto BDNS (Identif.): 384520. [2018/1475]

Reloj Período Período: 08/02/2018 al 22/02/2018
Qué:Bienestar y familia
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Castilla-La Mancha

Descripción

Subvenciones destinadas a entidades privadas sin fin de lucro para la puesta en marcha o el desarrollo de proyectos específicos de atención amenores afectados por medidas de protección, medidas judiciales, o que se encuentren en situación de conflicto social, así como estudios e investigaciones de especial relevancia sobre las realidades emergentes actuales de las familias y menores y otros que sean considerados de interés social y vayan destinados a dichos colectivos.

Cuantía

1. El crédito consignado para financiar la convocatoria asciende a 1.924.610,00 euros.

2. El importe máximo individualizado por cada proyecto subvencionado no excederá de 700.000,00 euros.

Beneficiarios

Podrán concurrir a la presente convocatoria de subvenciones las entidades privadas sin fin de lucro que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras.

Solicitudes

1. Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Dirección General competente en materia de menores de la Consejería y deberán presentarse, debidamente firmadas de forma electrónica, mediante la solicitud habilitada al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: http://www.jccm.es, que quedará anotada en el registro electrónico.
El formulario del proyecto y los documentos originales que puedan resultar necesarios para la concesión de la subvención se digitalizarán y se presentarán como anexos a través de la citada sede electrónica. Para facilitar la tramitación electrónica del expediente la entidad solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica.
2. Se presentará una única solicitud por cada proyecto a financiar y las entidades solicitantes no tendrán obligación de presentar documentación acompañando a la solicitud electrónica de iniciación, salvo el formulario del proyecto que estará disponible en la sede electrónica.

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales

Avda. de Francia, 4

Teléfono: 925267099

Sitio Web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/sanidadyasuntossociales

Enlaces: Acceso información pública oficial