Subvenciones destinadas a la realización de proyectos dirigidos a la integración social de personas inmigrantes

ORDEN 1/2018, de 2 de febrero, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a la realización de proyectos dirigidos a la integración social de personas inmigrantes.
[2018/1201]

Reloj Período Período: 10/02/2018 al 09/03/2018
Qué:Bienestar y familia
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

El objeto de la presente orden es la aprobación de las bases reguladoras  de la concesión de las subvenciones en materia de integración social de personas inmigrantes.
Estas subvenciones, reguladas al amparo de esta orden, se destinarán a la financiación de los gastos corrientes derivados de la realización de proyectos de integración social de personas inmigrantes llevadas a cabo por entidades privadas sin ánimo de lucro, que se desarrollen en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Cuantía

Ver bases reguladoras.

Beneficiarios

Podrán solicitar las subvenciones contempladas en esta orden aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:
a) Desarrollar las actividades objeto de esta orden en la Comunitat Valenciana.
b) Estar legalmente constituidas e inscritas en el registro administrativo que en función de su naturaleza jurídica le corresponda, mediante la presentación de la correspondiente inscripción.
c) Acreditar la especialización de la entidad solicitante en la atención al colectivo de inmigrantes mediante el establecimiento de esta finalidad en sus estatutos, que deberán aportarse junto a la solicitud.
d) Presentar un proyecto encuadrado en alguno de los programas señalados en el artículo 4 de la presente orden, mediante la cumplimentación de una ficha técnica que se acompañará a la convocatoria.
e) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social en los términos establecidos por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones (en adelante Ley 38/2003) y Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones (en adelante Real decreto 887/2006). Este requisito se podrá acreditar mediante autorización al órgano instructor para que obtenga directamente la acreditación del cumplimiento de las citadas obligaciones o mediante aportación de la entidad de los correspondientes certificados en los términos establecidos en la letra b) apartado 2 del artículo 6 de estas bases.
f) Estar al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, de acuerdo con lo previsto en el artículo 21 del Real decreto 887/2006, este requisito se acreditará mediante la cumplimentación de una declaración responsable.

Solicitudes

1. Las solicitudes se formularán en los modelos y plazos que se determinen en la correspondiente convocatoria.
2. Junto con la documentación específica que determine la convocatoria, los solicitantes deberán presentar:
a) Declaración responsable de no concurrir en la entidad solicitante las circunstancias señaladas en el artículo 13 de la citada Ley 38/2003.
b) Acreditación de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Para ello, la entidad solicitante podrá autorizar al órgano instructor para que obtenga directamente la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la seguridad social a través de certificados telemáticos, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 165/2010, de 8 de octubre, del Consell, por el que se establecen las medidas de simplificación y reducción de cargas administrativas en los procedimientos gestionados por la administración de la Generalitat y su sector público. Quienes no otorguen dicha autorización deberán aportar la documentación acreditativa de que se hallan al corriente de las citadas obligaciones. La dirección general competente en materia de integración de personas inmigrantes se reserva el derecho de requerir a la entidad solicitante si la información obtenida presenta alguna incidencia.
c) Asimismo, los solicitantes podrán autorizar la consulta de sus  datos de identidad y residencia mediante el sistema de verificación y consulta de datos de identidad y residencia, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 165/2010, de 8 de octubre, del Consell, por el que se establecen medidas de simplificación y de reducción de cargas administrativas en los procedimientos gestionados por la administración de la Generalitat y su sector público. Quienes no otorguen dicha autorización deberán aportar copia compulsada de su DNI así como certificado de empadronamiento.

Plazo

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Datos Organismo Otorgante

Vicepresidència del Consell i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives

Teléfono: 963428500

Sitio Web: http://www.bsocial.gva.es/ca

Enlaces: Acceso información pública oficial