Ayudas indemnizatorias para la erradicación y el control de la bacteria de cuarentena Xylella fastidiosa

RESOLUCIÓN de 2 de marzo de 2018, de la Dirección General de Agricultura Ganadería y Pesca por la que se convocan las ayudas indemnizatorias para la erradicación y el control de la bacteria de cuarentena Xylella fastidiosa. [2018/2414]

Reloj Período Período: 09/03/2018 al 08/05/2018
Qué:Salud
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

Se convocan para el ejercicio presupuestario 2018, las indemnizaciones reguladas en la orden de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas indemnizatorias para la erradicación y el control de la bacteria de cuarentena Xylella fastidiosa.

Cuantía

Aplicación presupuestaria: 12.02.01.0000.
Programa 714.80, Ordenación y mejora de la producción agraria.
Capítulo 4
Línea S2349. Mejorar la Sanidad Vegetal
Importe global máximo: 450.000 €.
Aplicación presupuestaria: 12.02.01.0000.
Programa 714.80, Ordenación y mejora de la producción agraria.
Capítulo 7
Línea S1938. Mejorar la Sanidad Vegetal
Importe global máximo: 1.900.000 €.

Beneficiarios

Ver bases reguladoras.

Solicitudes

1. Las solicitudes y la documentación que las acompaña se presentarán
preferentemente en los registros de los órganos administrativos a los que se dirijan, pudiéndose presentar también en cualquiera de los registros previstos en la legislación reguladora del procedimiento  administrativo común.
2. Las personas obligadas a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos, en los términos del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, así como los solicitantes que, no estando obligados a ello, opten por esta vía, presentarán las solicitudes telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat en la siguiente URL:
http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?18932
Si alguno de los sujetos a los que hace referencia el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, presenta su solicitud presencialmente, se requerirá al interesado para que la subsane a través de su presentación
electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.
Una vez presentada la solicitud, en caso de querer aportar documentos
a este procedimiento, se deberá hacer a través del enlace:
http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18536
3. En caso de presentación telemática, las solicitudes deben firmarse con el certificado digital de la persona física o jurídica que presenta la solicitud o, en su caso, con el certificado digital de su representante.
Asimismo, los restantes documentos que se adjunten, cuando proceda,
deberán ir firmados electrónicamente por quienes sean competentes para ello.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria y dentro de un plazo máximo de dos meses desde la destrucción del material vegetal afectado por la resolución del/de la director/a general competente en materia de sanidad vegetal, en la que se haya ordenado el arranque y la destrucción del material vegetal, hasta el 15 de noviembre de 2018.
Para el material vegetal que se haya destruido antes de la publicación de la presente convocatoria, se tendrá en cuenta lo que establece la disposición adicional tercera, de la orden 6/2018 de 5 de febrero, subvencionabilidad de actuaciones anteriores a las publicaciones de las convocatorias especificas.

Datos Organismo Otorgante

Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente

CASTAN TOBE

Teléfono: 963 866 000

Sitio Web: http://www.citma.gva.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial