Ayudas a las inversiones a bordo de los buques pesqueros cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP 2014-2020)

Orden MED/19//2018, de 28 de marzo, por la que se modifica la Orden MED/1/2017, de 18 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a las inversiones a bordo de los buques pesqueros cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP 2014-2020).

Reloj Período Período: 10/04/2018 al 09/05/2018
Qué:Pesca y Acuicultura
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Cantabria

Descripción

Se modifican los apartados 1, 2 y 3 del artículo 5 de la Orden MED/1/2017, de 18 de enero, que quedan redactados de la siguiente manera:
1.- La intensidad de ayuda pública concedida para las operaciones descritas en el artículo.

1.2 de esta Orden, no puede exceder del 50 % de los gastos subvencionables, siendo el resto financiado por el beneficiario como contribución privada, cumpliendo así con lo establecido en el artículo 95 del Reglamento (UE) nº 508/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de mayo de 2014 relativo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.
El crédito consignado en cada convocatoria se dividirá en dos partes iguales, asignándose una parte al grupo de buques de eslora total menor o igual de 18 metros y la otra parte al grupo de buques de más de 18 metros de eslora total.
En cada grupo de buques, y para todas las solicitudes, se aplicarán de forma independiente los criterios de valoración de la presente orden y las reglas establecidas en los siguientes apartados de este artículo. En caso de no agotarse la cantidad asignada a alguno de los dos grupos, el remanente se añadirá a la cantidad asignada al otro grupo.
2.- Si el crédito asignado a cada grupo resultara suficiente para atender las solicitudes presentadas, no será necesario proceder a la priorización ni valoración de las mismas, otorgándose el máximo porcentaje de subvención del apartado anterior.
3.- En caso de que el crédito asignado a cada grupo resultara insuficiente para atender las solicitudes presentadas con una intensidad máxima del 50 %, se procederá a la realización de un prorrateo, teniendo en cuenta la valoración de las solicitudes obtenida en función de los criterios del artículo 10 de esta Orden.

Cuantía

Ver bases reguladoras.

Beneficiarios

Ver bases reguladoras.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación

C/ Albert Einstein, 2

Teléfono: 942 20 78 53

Sitio Web: http://ganaderiapescaydesarrollorural.cantabria.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial