La Nueva Ley de Startups en España

nueva ley de startups

La Ley de Startups es una ley bastante innovadora, que se aprobó el 10 de diciembre de 2021 con el Anteproyecto de Ley del ecosistema de las empresas “startups” y que entrará en vigor este 2023.

Su objetivo es fomentar la creación y el desarrollo de nuevas empresas en España facilitando sobre todo el proceso administrativo que la acompaña.

El objetivo es acelerar el crecimiento de las inversiones y empresas y situar a España a la altura de países líderes en Europa, como son Irlanda, Estonia, Alemania o Portugal.

Desde Fandit, esperamos que esta nueva Ley para startups permita avanzar más el ecosistema emprendedor, ya que no se está pudiendo sacar todo el potencial.

Leer más

Todo lo qué son las startups en España

que es una startup

Startup es un término que ha ganado mucha popularidad en los últimos años.

No existe una definición oficial como tal, pero podríamos definirla como: cualquier empresa que se haya creado con la intención de crear un nuevo producto o servicio, y lograr un crecimiento significativo en un corto periodo de tiempo, en condiciones de extrema incertidumbre.

Leer más

Tarifa plana para autónomos

condiciones tarifa plana autonomos

Ser autónomo es una de las opciones más interesantes hoy en día para conseguir la inserción laboral y por eso queremos hablar de la tarifa plana de autónomos y lo que supone.

No sólo para profesionales con una trayectoria concreta o marcada, sino también para cualquier persona que tenga en mente una idea de negocio.

Leer más

Ayudas y subvenciones a la eficiencia energética

ayudas eficiencia energetica

El Gobierno de España, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad en las edificaciones y viviendas unifamiliares contempla un plan de ayudas a la eficiencia energética. 

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana gestiona 5.520 millones de euros, que se incluyen el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con una dotación de 6.820 millones de euros.

En este contenido te vamos a dar mas información y detallada de como acceder a ellas.

Leer más

Gestores y empresas de gestión de subvenciones

empresas que gestionan subvenciones

Las subvenciones son una vía de financiación importante para las empresas y, sobre todo, para los emprendedores. 

Para solicitarlas con éxito existen empresas que gestionan subvenciones, que ayudan en todo el proceso y aumentan las posibilidades de que la subvención sea concedida al solicitante. Te contamos más sobre esto.

Leer más