empresas que gestionan subvenciones

Gestores y empresas de gestión de subvenciones

Las subvenciones son una vía de financiación importante para las empresas y, sobre todo, para los emprendedores. 

Para solicitarlas con éxito existen empresas que gestionan subvenciones, que ayudan en todo el proceso y aumentan las posibilidades de que la subvención sea concedida al solicitante. Te contamos más sobre esto.

¿Qué es la gestión de subvenciones?

Las subvenciones son disposiciones de dinero que se realizan por las Administraciones Públicas a favor de personas o empresas.

Deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Que sea una entrega de dinero sin contraprestación.
  • Que dicha entrega esté sujeta al cumplimiento de un objetivo o proyecto.
  • Que la acción financiada tenga como finalidad la promoción de una actividad de utilidad pública o interés social.

Por lo tanto la gestión de subvenciones es un proceso que tiene como objetivo ayudar a las personas y organizaciones a realizar propuestas de subvenciones, administrando el ciclo de vida completo de la subvención. Se incluye la solicitud, el seguimiento, la supervisión durante y después de la concesión y su cierre.

¿Qué hace un gestor de subvenciones?

Un gestor de subvenciones se encarga de ayudar a las organizaciones con el proceso de subvenciones.

Garantiza el cumplimiento de la normativa, está en contacto con el organismo gestor, ayuda a realizar la solicitud y evalúa las subvenciones y su aplicación en distintos proyectos.

Ventajas de tener un gestor de ayudas y subvenciones

Contar con un gestor de ayudas y subvenciones puede beneficiar a las empresas con las siguientes ventajas

  • Ofrece información sobre las convocatorias de nuevas subvenciones disponibles.
  • Análisis y aplicación de cada subvención a la empresa para que pueda obtener el mayor beneficio. 
  • Posibilidad para la empresa de comunicar proyectos y ser asesorados de las posibles subvenciones para ellos. 

¿Cómo se conceden las subvenciones?

Existen principalmente dos formas de concesión de las subvenciones:

  • Concurrencia competitiva. Es el procedimiento ordinario para la concesión de subvenciones. En él se comparan las solicitudes presentadas en función de los criterios de valoración previamente fijados en la convocatoria de subvención y las bases reguladoras. La concesión se hará a la solicitud o solicitudes que cuenten con mayor valoración tras la aplicación de los criterios de las bases reguladoras.
  • Subvenciones directas. Este tipo de subvenciones también se denominan «subvenciones nominativas» y existen varios tipos:
    • Las que se encuentren incluidas en los presupuestos de la Administración Pública que la concede.
    • Las que vienen impuestas por una norma de rango legal.
    • Cuando se acredite la dificultad de convocatoria o existan razones excepcionales de interés público que la desaconsejan. 

¿Quién puede conceder subvenciones?

Las subvenciones pueden ser concedidas por organismos públicos de ámbito europeo, estatal, autonómico o local.

Siempre están reguladas por algún órgano publico y su concesión está supeditada a una serie de requisitos.

Encuentra a tu gestor de subvenciones en nuestro marketplace

Si estás buscando un gestor de ayudas o una empresa que te ayude a conseguirlas visita nuestro marketplace y encuentra la persona correcta para que te ayude.

Por la contra, si buscas empresas que te pueden ayudar en tu emprendimiento aquí te dejamos unas cuentas para puedas investigar un poco más sobre ellas:

5 empresas que gestionan subvenciones

Veamos ahora algunas de las empresas que gestiona subvenciones para empresas y negocios:

EJ innovation

En EJ innovation ayudan a los emprendedores a financiar start-ups tecnológicas con financiación privada y pública, tanto a nivel español como europeo.

Gestionan diferentes formas de financiación, incluyendo subvenciones públicas, de acuerdo a las necesidades y características de cada empresa. 

MiT Estrategia

Desde MiT Estrategia buscan la subvención que cubra más necesidades a cada empresa y se encargan de todo el proceso: redacción, recopilación documental y tramitación de la ayuda. 

También gestionan la ejecución del proyecto, en materia administrativa y técnica, y lo orientan al cumplimiento de las diferentes normativas reguladoras. 

Además, ejecutan el proceso de justificación técnica y económica, cumpliendo los objetivos que persigue cada subvención. 

Upbizor

Upbizor es una consultoría financiera que está especializada en start-ups y pymes.

De esa manera, ayudan a ese tipo de empresas a crecer y encontrar fondos para ello, incluyendo las subvenciones para su proyecto. Son especialistas en solicitar préstamos ENISA.

Innovate

En Innovate tienen un gran conocimiento y experiencia en los criterios y particularidades de las Administraciones y, por ello, pueden adecuar las ideas y proyectos de las empresas para aumentar las posibilidades de que las subvenciones y ayudas públicas sean concedidas.

Para conseguirlo, evalúan las particularidades de cada convocatoria y el proyecto de la empresa solicitante para lograr que tengan objetivos comunes, preparar y gestionar propuestas que tengan muchas posibilidades de éxito. 

IDavinci

IDavinci tiene como objetivo asesorar y gestionar las subvenciones que encajen con cada proyecto empresarial, incluyendo empresas consolidadas y emprendedores. Se encargan de todo el proceso, desde la solicitud hasta el cobro y cierre del expediente. 

Conclusión final

Las empresas que gestionan subvenciones se encargan de ayudar a personas y organizaciones con el proceso de gestión de subvenciones públicas.

A través del asesoramiento y beneficiándose de los conocimientos y experiencias del gestor, el cliente tendrá más posibilidades de obtener la subvención. Entre las empresas que gestionan ayudas se pueden destacar algunas como las que hemos nombrado arriba.

Por otra parte si buscas a un gestor de subvenciones especializado lo ideal es que visites nuestro directorio de gestores y empresas de gestión de subvenciones.

Comparte:

¿Necesitas más información?