Ayudas para la constitución de avales financieros, técnicos y económicos para contribuir a la mejora de la competitividad de las cooperativas

RESOLUCIÓN TSF/2504/2018, de 22 de octubre, por la que se abre la convocatoria de la línea de ayudas para la constitución de avales financieros, técnicos y económicos para contribuir a la mejora de la competitividad de las cooperativas y de las sociedades laborales con sede social en Cataluña y sus federaciones para los años 2018-2020 (ref. BDNS 421077).

Reloj Período Período: 01/11/2018 al 31/12/2020
Qué:Empresa
Quién:Entidades
Dónde:Cataluña

Descripción

Abrir la convocatoria de la línea de ayudas para la constitución de avales financieros, técnicos y económicos para contribuir a la mejora de la competitividad de las cooperativas y de las sociedades laborales con sede social en Cataluña o que tengan establecimiento operativo en Cataluña, y sus federaciones para los años 2018-2020.

Cuantía

La ayuda consiste en la suscripción del 3% del importe del aval financiero y económico, y del 1% en caso del aval técnico, en forma de capital de la misma entidad Avalis de Cataluña, SGR, redondeando el importe del capital suscrito por la adquisición de participaciones enteras de un valor de 200 euros cada una, y responde a la suscripción de capital obligatoria que deben realizar las entidades solicitantes del aval para formar parte de la sociedad de garantía. No será objeto de ayuda la suscripción de la participación de 200 euros por operación del socio partícipe.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las entidades que reúnan los requisitos establecidos en la base 2 de la Orden TSF/102/2018, de 26 de junio, por la que se aprueban las bases que han de regir la convocatoria de ayudas para la constitución de avales financieros, técnicos y económicos para contribuir a la mejora de la competitividad de las cooperativas y de las sociedades laborales con sede social en Cataluña y sus federaciones, que son las siguientes:


Las cooperativas inscritas en el Registro General de Cooperativas de Cataluña y federadas en la federación de cooperativas que corresponda.



Las federaciones de cooperativas de Cataluña.


Las sociedades laborales inscritas en los registros correspondientes y con domicilio o centro de trabajo en Cataluña.


Excepcionalmente, las entidades previstas en el apartado anterior que a la fecha de publicación de la Orden de bases tengan concedido un aval financiero, técnico o económico por la entidad Avalis de Cataluña, SGR, podrán ser beneficiarias de esta nueva línea de ayuda si las operaciones objeto de los avales reúnen las características de las ayudas que establece la base 4 de la mencionada Orden.

Solicitudes

3.1 La solicitud y otros trámites asociados al procedimiento de concesión y justificación de las subvenciones, se deben formalizar exclusivamente por vía electrónica utilizando la Sede electrónica de la Generalidad de Cataluña, de acuerdo con la Orden TSF/63/2018, de 11 de junio, por la que se aprueba la tramitación electrónica obligatoria en cualquier procedimiento de concesión, justificación, revocación y presentación de recursos en las convocatorias de subvenciones, premios, becas y ayudas del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias para entidades.



3.2 El formulario de solicitud normalizado está disponible en el portal corporativo de tramitación Canal Empresa (http://canalempresa.gencat.cat) o en el apartado Trámites de la web de la Generalidad de Cataluña (http://tramits.gencat.cat).


3.3 Una vez cumplimentado el formulario, debe presentarse electrónicamente junto con la documentación prevista en la base 6.2 de la Orden TSF/102/2018, de 26 de junio, por la que se aprueban las bases que han de regir la convocatoria de ayudas para la constitución de avales financieros, técnicos y económicos para contribuir a la mejora de la competitividad de las cooperativas y de las sociedades laborales con sede social en Cataluña y sus federaciones, en el portal corporativo de tramitación Canal Empresa (http://canalempresa.gencat.cat) o en el apartado Trámites de la web de la Generalidad de Cataluña (http://tramits.gencat.cat).



3.4 Para poder presentar la solicitud electrónicamente, hace falta que la entidad o su representante legal disponga de un certificado digital válido y vigente. Se admiten los sistemas de firma electrónica avanzada y los sellos electrónicos avanzados que se fundamentan en un registro fiable de la identidad de usuarios o los basados en certificados reconocidos o calificados de firma electrónica. Concretamente, se admiten los considerados en el apartado 6.2 del Protocolo de identificación y firma electrónica aprobado por la Orden GRI/233/2015, de 20 de julio, que son los siguientes:


Certificados reconocidos o calificados emitidos a favor de una persona jurídica o un ente sin personalidad jurídica y custodiados por una persona física, titular del certificado, la cual lo puede utilizar para actuar en nombre de la empresa o del ente indicado en el certificado.


Los mecanismos utilizados para la identificación de personas físicas que autentiquen la identidad de un ciudadano que declara representar a una persona jurídica:



a) Certificado reconocido o calificado de firma avanzada idCAT que emite el Consorcio de Administración Abierta de Cataluña.


b) Certificado del DNI electrónico.


La relación de certificados digitales válidos se puede consultar en la sección Qué trámite estáis buscando? en línea, del apartado Trámites de la web de la Generalidad de Cataluña (http://tramits.gencat.cat).


En caso de que las entidades o su representante legal no dispongan de certificado digital, podrán obtener uno en los centros emisores correspondientes que figuran, según los tipos de certificado. La relación de centros emisores se puede consultar en la sección Qué trámite estáis buscando?, del apartado Trámites de la web de la Generalidad de Cataluña (http://tramits.gencat.cat).


3.5 En caso de que la solicitud se presente presencialmente debe requerirse al interesado para que, en un plazo de 10 días, la presente electrónicamente.


3.6 Las entidades pueden hacer el seguimiento del estado de la solicitud desde Mi carpeta en la Sede electrónica de la Generalitat de Cataluña (https://seu.gencat.cat/).



3.7 La presentación del formulario de solicitud faculta al ente competente para comprobar la conformidad de los datos que contiene y que se declaran.


3.8 La inexactitud, la falsedad o la omisión de carácter esencial en cualquier dato o documento que acompañe la solicitud, dejan sin efectos este trámite, desde el momento en que se conozcan y con la audiencia previa de la persona interesada, y, en consecuencia, comportan la inadmisión de la solicitud de subvención, sin perjuicio que puedan ser causa de revocación de la subvención si se conocen con posterioridad a la subvención.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes empieza el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya y finaliza el 31 de diciembre de 2020.


La presentación de solicitudes vía electrónica se puede hacer todos los días durante las 24 horas del día.


A efectos del cómputo de plazo, la recepción por el Registro electrónico de la Generalitat en un día inhábil se entiende efectuada en la primera hora del primer día hábil siguiente.



En caso de que se produzca una interrupción no planificada en el funcionamiento de los sistemas electrónicos durante el último día establecido para la presentación de solicitudes, así como para el resto de trámites, esta presentación se puede llevar a cabo durante los tres días hábiles consecutivos.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias

Passeig del Taular, 266-280

Teléfono: 934831000

Sitio Web: http://treballiaferssocials.gencat.cat/ca/inici/index.html

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

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