Ayudas para la incentivación de la actividad investigadora del Personal Docente e Investigador de la Universidad de La Laguna

919 EXTRACTO de la Resolución de 11 de febrero de 2019, por la que se efectúa convocatoria de ayudas para la incentivación de la actividad investigadora del Personal Docente e Investigador de la Universidad de La Laguna, convocatoria 2019.

Reloj Período Período: 01/03/2019 al 13/09/2019
Qué:Investigación y Desarrollo
Quién:Universidades
Dónde:Islas Canarias

Descripción

Es objeto de la convocatoria la concesión de ayudas al personal docente e investigador de la Universidad de La Laguna, con el objeto de aumentar la cantidad y la calidad de la actividad investigadora a través de las siguientes acciones:


I. Ayudas a la Investigación.


I.1. Ayudas a la celebración de cursos y seminarios de especialización (acción a realizar en 2020).


I.2. Ayudas a las estancias de profesores e investigadores invitados (acción a realizar en 2020).


II. Difusión de la investigación científica.


II.1. Ayudas para la presentación y defensa de resultados de investigación: asistencia a congresos y reuniones científicas (bolsas de viaje).


II.2. Ayudas para la publicación de artículos científicos en revistas en abierto.


III. Apoyo a acciones estratégicas de investigación.


III.1. Ayudas para potenciar la actividad investigadora en Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades.


III.2. Ayudas para potenciar la actividad investigadora de Excelencia.

Cuantía

a) Ayudas a la celebración de cursos y seminarios de especialización.


Cuantía máxima a conceder: 2.000 euros. Se destinará a sufragar los gastos de conferencia, traslado y alojamiento ininterrumpido de profesores e investigadores de otras Universidades o Centros de investigación que se desplacen desde su lugar habitual de residencia a la ULL. Estas ayudas se concederán y ejecutarán en el año 2020.


b) Ayudas a estancias cortas de profesores/as e investigadores/as invitados/as: se destinarán a sufragar una parte de los gastos de traslado y estancia ininterrumpida en la ULL de profesores e investigadores de otras universidades o centros de investigación. Estas ayudas se concederán y ejecutarán en el año 2020 y tendrán una duración entre 5 y 15 días hábiles.


La dotación económica de estas financiaciones comprenderá una asignación de 65,97 euros en concepto de alojamiento por cada día de estancia, un  importe de 37,40 euros en concepto de manutención por día de estancia y otra en concepto de viaje cuya cuantía, en función del lugar de origen, se recoge en las bases especificas correspondientes de la convocatoria.


c) Ayudas para la presentación y defensa de resultados de investigación.


Asistencia a congresos y reuniones científicas (bolsas de viaje). La ayuda persigue potenciar la participación del personal docente e investigador en la presentación de ponencias en congresos o reunión científica donde se presenten resultados de trabajos de investigación y tengan lugar en el año 2019. La cuantía de la bolsa de viaje está en función del lugar en que se celebre el evento (cuantías que van desde 250 a 900 euros), pudiéndose imputar a la misma los gastos derivados desplazamiento al lugar de destino, gastos de alojamiento y de inscripción en el congreso o reunión científica. Esta ayuda debe ser cofinanciada en, al menos, un 50% del importe aportado por el Vicerrectorado de Investigación por el Departamento al que esté adscrito el solicitante.


d) Ayudas para la publicación de artículos científicos en revistas en abierto: esta ayuda persigue fomentar la publicación por parte del personal docente e investigador de la ULL de artículos científicos en abierto durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2018, en revistas indexadas en las bases de datos JCR o SCOPUS. La cuantía máxima por ayuda es de 1.000 euros.


Esta ayuda deberá ser cofinanciada por el Departamento al que esté adscrito el solicitante en una cuantía que sea, al menos, igual a la aportada por el Vicerrectorado de Investigación.


e) Ayudas para potenciar la actividad investigadora en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades: esta ayuda persigue el fomento de proyectos de investigación en estas áreas. La dotación económica máxima es de 2.000 euros para gastos realizados entre el 1 de enero y el 15 de noviembre del año 2019 relacionados con la actividad del grupo con las excepciones previstas en las bases específicas de la convocatoria.


h) Ayudas para potenciar la actividad investigadora de Excelencia: con esta ayuda se trata de potenciar la actividad investigadora con indicadores de calidad para optar a la constitución de una unidad de excelencia "María de Maeztu". La cuantía máxima a conceder es de 10.000 euros, que se destinarán a sufragar los gastos que derivan de la preparación de una propuesta para optar a la citada unidad de excelencia. Se podrá realizar cualquier gasto con las excepciones previstas en las bases específicas de la convocatoria.

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de las ayudas quienes cumplan con los requisitos específicos fijados según la ayuda de que se trate, debiéndose en todo caso cumplir además con las condiciones generales fijados en la base general segunda de la convocatoria.

Solicitudes

La solicitud se presentará a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica de la ULL para cada una de las ayudas (https://sede.ull.es/). A la solicitud se acompañará la documentación requerida correspondiente a la ayuda que se solicita. No se admitirán solicitudes que se presenten a través de la Sede como "Solicitud general" ni en soporte papel.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será según el tipo de ayuda el siguiente:


a) Ayudas a la celebración de cursos y seminarios de especialización (acción a realizar en 2020): desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Canarias hasta el 13 de septiembre de 2019.


b) Ayudas a las estancias de profesores e investigadores invitados (acción a realizar en 2020): desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Canarias hasta el 13 de septiembre de 2019.


c) Ayudas para la presentación y defensa de resultados de investigación: asistencia a congresos y reuniones científicas (bolsas de viaje): 20 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Canarias.


d) Ayudas para la publicación de artículos científicos en revistas en abierto: desde la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Canarias hasta el 13 de septiembre de 2019.


e) Ayudas para potenciar la actividad investigadora en Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades: 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Canarias.


f) Ayudas para potenciar la actividad investigadora de Excelencia: 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial de Canarias.

Datos Organismo Otorgante

Universidad de La Laguna

Molinos de Agua s/n

Teléfono: 922 31 90 00 - 922 31 90 01

Sitio Web: http://www.ull.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.