Ayudas a Proyectos de Cooperación, Educación al Desarrollo, Sensibilización y Solidaridad para asociaciones y colectivos de estudiantes de la Universitat de València

Extracto de la Resolución de 4 de febrero de 2019, de la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, por la que se convocan las Ayudas a Proyectos de Cooperación, Educación al Desarrollo, Sensibilización y Solidaridad para asociaciones y colectivos de estudiantes de la Universitat de València para el año 2019. [2019/2740]

Reloj Período Período: 21/03/2019 al 20/04/2019
Qué:Voluntariado y solidaridad
Quién:Universidades
Dónde:Comunidad Valenciana

Descripción

El objeto de estas ayudas es dar apoyo económico a proyectos de cooperación, educación para el desarrollo, sensibilización y solidaridad promovidos y gestionados por asociaciones de estudiantes de la Universitat de València o por colectivos de estudiantes en colaboración con una ONGD. Asimismo, es objeto de esta convocatoria favorecer y potenciar la colaboración entre los colectivos y las asociaciones de estudiantes de la Universitat de València y los agentes de cooperación y entidades de acción social valencianas.

Cuantía

El presupuesto total máximo autorizado para esta convocatoria asciende a 55.000 euros.
La dotación económica máxima para cada uno de los proyectos del tipo descrito en el punto 3.1.1 de las bases no superará los 8.000 euros; las ayudas otorgadas para cada uno de los proyectos de los tipos descritos en los puntos 3.1.2 y 3.1.3 no superarán los 4.000 euros.

Beneficiarios

Estas ayudas se dirigen a:
a) Asociaciones de estudiantes de la Universitat de València constituidas legalmente y asociaciones constituidas legalmente que dispongan de un colectivo o sección de estudiantes de la Universitat de València, individualmente o en colaboración con una ONGD.
b) Colectivos de estudiantes de la Universitat de València que, en colaboración con un agente de cooperación o entidad de acción social, realicen proyectos de cooperación, educación para el desarrollo, sensibilización y solidaridad. Los estudiantes participantes en el proyecto tendrán que ser los responsables directos de la planificación, gestión y ejecución de la actividad para la que se solicita la ayuda.
Las asociaciones o colectivos de estudiantes tienen que estar inscritas con los datos actualizados, en el censo de asociaciones y colectivos de la Universitat de València, de acuerdo con el reglamento aprobado en Consejo de Gobierno del 14 de junio de 2005 ACGUV 137/2005.
Las entidades colaboradoras tienen que estar inscritas, en el momento de la solicitud, en el registro de ONGD de la AECID y/o en el Registro de agentes de la cooperación internacional al desarrollo o en el de titulares de actividades de acción social de la Generalitat Valenciana.

Solicitudes

La solicitud tiene que ir acompañada de una memoria de actividades del último año de la asociación o colectivo solicitante y del agente de cooperación o entidad de acción social colaboradora; del proyecto a desarrollar y presupuesto; de los acuerdos de colaboración que se requieran con las entidades de cooperación y acción social, si es el caso, además de otros documentos indicados en el punto 4.2 de las bases.

Plazo

El plazo de presentación de la solicitud es de un mes, contado a partir del día siguiente de la publicación del extracto de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Datos Organismo Otorgante

Universitat de València

Teléfono: 963864100

Sitio Web: http://www.uv.es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.