Ayudas por paralización temporal de la actividad pesquera de la flota de cerco y de palangre de la Región de Murcia

Extracto de la Orden de 21 de marzo de 2019, de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que se efectúa convocatoria de ayudas por paralización temporal de la actividad pesquera de la flota de cerco y de palangre de la Región de Murcia, con cargo a Fondos FEMP, correspondiente al año 2019.

Reloj Período Período: 27/03/2019 al 16/04/2019
Qué:Pesca y Acuicultura
Quién:Entidades
Dónde:Región de Murcia

Descripción

Convocatoria de ayudas previstas en el Reglamento (UE) n.º 508/2014, de 15 de mayo, relativo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, desarrollado por el Real Decreto 1173/2015, de 29 de diciembre, relativas a la paralización temporal de la actividad pesquera, en relación a las paradas de la flota de cerco y palangre que tenga puerto base en la Región de Murcia.

Cuantía

La convocatoria está dotada con un importe total máximo de 325.000,00 €.
El importe máximo de la ayuda por beneficiario se especifica en el artículo 7 de la Orden de convocatoria.

Beneficiarios

Con carácter general, las personas físicas o jurídicas, entidades públicas o privadas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de agrupación de aquéllas, siempre que reúnan los requisitos generales establecidos en la orden, así como los específicos exigidos para la ayuda correspondiente.
Con carácter específico:
a) Los armadores de buques pesqueros que estén registrados como activos en el Registro General de la Flota Pesquera y hayan llevado a cabo una actividad pesquera de al menos 120 días en el mar, durante los dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.
b) Los pescadores que hayan trabajado en el mar al menos 120 días durante los dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, a bordo de un buque pesquero afectado por la paralización temporal.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

15 días hábiles contados a partir de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el BORM, mediante correspondiente modelo normalizado, procedimiento de código 1881 disponible en la guía de procedimientos y servicios de la CARM.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Agricultura y Agua

Plaza Juan XXIII, s/n

Teléfono: 968 362 000 / 0

Sitio Web: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=80&IDTIPO=140&RASTRO=c$m22660

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

  • Tu solicitud será recibida y atendida por una de nuestras empresas colaboradoras especializadas.
  • El coste de la tramitación dependerá del importe de la subvención, solo si se consigue.