Ayudas económicas para el acogimiento familiar de personas mayores

EXTRACTO de la Orden 683/2019, de 9 de mayo, de la Consejera de Políticas Sociales y Familia, por la que se convocan ayudas económicos para el acogimiento familiar de personas mayores, para el año 2019.

Reloj Período Período: 24/05/2019 al 20/06/2019
Qué:Bienestar y familia
Quién:Particulares
Dónde:Comunidad de Madrid

Descripción

Favorecer la integración de la persona mayor en su medio habitual en régimen de acogimiento familiar, sufragando los gastos de acogida y asistencia en un hogar.

Cuantía

El crédito máximo destinado a esta convocatoria para 2019 es de 100.000 euros y se imputará al subconcepto 48339 del programa 231D del presupuesto para gastos de la Consejería de Políticas Sociales y Familia para 2019.
El importe máximo mensual de la ayuda se fija en 753 euros. La cuantía a conceder en cada caso será igual a la diferencia entre el importe máximo mensual y el 70 por 100 de los ingresos brutos mensuales del beneficiario.

Beneficiarios

Españoles o extranjeros con residencia legal en España, mayores de sesenta y cinco años, que acrediten la residencia en la Comunidad de Madrid durante los dos últimos años anteriores a la solicitud y propongan una familia de acogida con la que no tengan relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive. Sus ingresos personales brutos no podrán superar en dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2018, y deben carecer de bienes muebles e inmuebles que les permitan acceder a otros recursos. La valoración patrimonial de dichos bienes no podrá superar 50.000,00 euros.

Solicitudes

Ver bases reguladoras.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en forma de extracto en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.