Subvenciones para el año 2019, destinadas a la ejecución de proyectos en el área de infancia y familia

2861 EXTRACTO de la Orden de 8 de mayo de 2019, por la que se aprueban las bases que han de regir en la concesión de subvenciones para el año 2019, destinadas a la ejecución de proyectos en el área de infancia y familia, y se efectúa la convocatoria para el presente ejercicio económico.

Reloj Período Período: 08/06/2019 al 27/06/2019
Qué:Bienestar y familia
Quién:Entidades sin ánimo de lucro
Dónde:Islas Canarias

Descripción

Uno.- Las presentes bases tienen por objeto regular el régimen de concesión de subvenciones para el desarrollo de acciones destinadas a proyectos sociales de apoyo a la familia e infancia durante el año 2019.


Dos.- Las subvenciones que se otorguen al amparo de las presentes bases reguladoras, serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. Sin embargo, el importe de dichas subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, en ningún caso, podrá ser de tal cuantía, que aisladamente o en concurrencia con otras, supere el coste de la actividad subvencionada.


En todo caso, la entidad beneficiaria de una subvención estará obligada a comunicar la concesión de otros ingresos, recursos o subvenciones que tengan la misma finalidad a la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia.

Cuantía

La convocatoria para el presente año 2019 asciende a la totalidad de 800.000,00 euros, constando en la siguiente aplicación presupuestaria:

23 17 231H LA 234G0148 capítulo 4800100 proyectos sociales de apoyo a la familia e infancia 800.000,00 euros.

Beneficiarios

1. Podrán participar las entidades privadas sin ánimo de lucro, que reúnan los siguientes requisitos:


a) Estar constituidas con arreglo a la legislación que les sea de aplicación, por razón de su naturaleza jurídica y, debidamente inscritas en el correspondiente registro oficial y tener por objeto conforme a sus estatutos o normas fundacionales, la atención integral de menores.


Se presumirá el cumplimiento de este requisito respecto de las entidades que estén habilitadas como entidad colaboradora en materia de atención integral de menores, ante la Dirección General competente en la materia, conforme a lo dispuesto en el Decreto 130/1999, de 17 de junio, por el que se regula la habilitación de las entidades colaboradoras de atención integral a menores (BOC nº 87, de 7.7.99) así como las que en su caso figuren habilitadas por otras Comunidades Autónomas, en esta materia en virtud de lo establecido en la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de Garantía de la Unidad de Mercado.


En el momento de la solicitud tendrán que estar reconocidas como entidad colaboradora en materia de atención integral de menores, debiendo incorporar resolución administrativa correspondiente, a los efectos de hacer valer la presunción a la que se refiere el apartado anterior.


b) Carecer de fines de lucro.


c) Estar constituidas y tener recogidos en sus estatutos fines institucionales adecuados a la finalidad de la subvención y propios para la realización de las actividades consideradas subvencionables, de acuerdo con lo previsto en estas bases, con al menos un año de antelación a la fecha de publicación de la convocatoria.


d) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.


e) Desarrollar sus actividades de manera real y efectiva en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.


La no acreditación en el momento de la solicitud de lo establecido en los puntos anteriores será causa de exclusión.


2. No podrán acceder a las subvenciones quienes se encuentren incursos en alguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como las que no se encuentran al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, de conformidad con lo previsto en el artº. 13.2.g) de la Ley 38/2003, en relación con lo establecido en el artº. 21 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la citada Ley.

Solicitudes

Las entidades interesadas en la obtención de subvenciones convocadas por la presente Orden han de presentar la solicitud ajustada al modelo oficial aprobado por la Dirección General de Protección a la Infancia y La Familia, y que estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.


La declaración responsable, incluida en este Anexo, contempla, entre otros, la prevención contenida en el artículo 13.7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, referente a la justificación, por parte de las personas o entidades solicitantes de no estar incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, señaladas en los apartados 2 y 3 del mismo artículo, declaración que deberá ser realizada en presencia de un funcionario o notario público, quien la refrendará asimismo con su firma e identificación.


Para aquellas entidades cuyos representantes legales tengan firma electrónica y presenten la solicitud a través de la Sede Electrónica, no tendrán que realizar este trámite (firma ante funcionario público) ya que la firma electrónica ha sido autentificada ante la administración pública.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, así como la publicación de la Orden que podrá consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index.

Datos Organismo Otorgante

Consejeria de Empleo, Industria y Comercio de Canarias

Teléfono: 928 89 94 00

Sitio Web: http://www.gobcan.es/ceic/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.