Ayudas de movilidad de personal investigador para desarrollar proyectos de investigación aplicada orientados a la transferencia tecnológica

RESOLUCIÓN EMC/1917/2019, de 9 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la línea de ayudas de movilidad de personal investigador para desarrollar proyectos de investigación aplicada orientados a la transferencia tecnológica (Tecniospring INDUSTRY).

Reloj Período Período: 16/07/2019 al 15/08/2019
Qué:Innovación tecnológica
Quién:Empresas
Dónde:Cataluña

Descripción

El objeto de estas bases es regular la concesión de ayudas a la contratación de personal investigador para desarrollar proyectos de investigación aplicada orientados a la transferencia tecnológica (Tecniospring INDUSTRY).

La contratación del/de la investigador/a irá vinculada a un proyecto de movilidad de 24 meses de duración con el fin de potenciar su carrera investigadora en su ámbito de experiencia.

Cuantía

6.1. La intensidad de las ayudas será del 100% del coste subvencionable aceptado con los máximos y las condiciones que se establecen a continuación.


6.2. La ayuda correspondiente al coste salarial del/de la investigador/a contratado/a por la entidad beneficiaria se determinará en función del tipo de movilidad:


a) Movilidad A: 117.000 euros de coste total empresa por los dos años de duración del proyecto por investigador/investigadora.


Al coste salarial del investigador/la investigadora se le aplicará, durante el primer año de proyecto, un coeficiente de corrección según el país de destino teniendo en cuenta las diferencias salariales de este país respecto a Cataluña y de acuerdo con los coeficientes de corrección estipulados en el Programa Marie Skłodowska-Curie. La tabla resultante del coste salarial para el primer año de proyecto por país de destino se recoge en el anexo 2 de estas bases, y se puede consultar asimismo en la página web de Tecniospring INDUSTRY (www.tecniospring.com).



b) Movilidad B: 117.000 euros de coste total empresa por los dos años de duración del proyecto por investigador/investigadora.


6.2.1. Estos importes incluyen el salario bruto anual del/de la investigador/a y la cuota patronal de la seguridad social.


6.2.2. Las entidades beneficiarias, en caso de considerarlo oportuno, pueden incrementar el sueldo del personal investigador contratado con fondos propios.


6.3. La ayuda correspondiente a los gastos recogidos en la base 5.7.2 de este anexo para el/la investigador/a será de un máximo de 15.240 euros para los dos años de duración del proyecto.


6.4. La ayuda correspondiente a los gastos recogidos en la base 5.7.3 de este anexo del/de la investigador/a, correspondientes a su incorporación a la entidad beneficiaria y/o a la entidad de acogida en el extranjero será de un máximo de 1.920 euros para los dos años de duración del proyecto.


6.5. La ayuda correspondiente a los gastos recogidos en la base 5.7.4 de este anexo para el/la investigador/a será de un máximo de 3.000 euros para los dos años de duración del proyecto.



6.6. La concesión de estas subvenciones está supeditada a la posibilidad de reducción parcial o total de la subvención, previamente a que se dicte la resolución de concesión, como consecuencia de las restricciones que se deriven del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Beneficiarios

Son entidades beneficiarias de las ayudas las siguientes:


   a) Los desarrolladores de tecnología con acreditación TECNIO vigente y que aparezcan en la web: http://comunitats.accio.gencat.cat/web/tecnio/cercador.


Los entes públicos o privados, con entidad jurídica propia y establecimiento operativo en Cataluña, en los que los acreditados TECNIO hayan delegado su gestión administrativa y económica, y/o la gestión de proyectos de investigación y transferencia tecnológica.


   b) Las empresas con establecimiento operativo en Cataluña que tengan una plantilla mínima de 4 trabajadores el mes anterior a la fecha de presentación de la solicitud.


A los efectos de estas bases se entiende como empresa aquella entidad constituida según alguna de las formas jurídicas siguientes: sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad laboral y sociedad cooperativa.


A los efectos de estas bases, el número de trabajadores se calculará en unidades de trabajo anual (UTA), es decir, el número de personas que trabajan en la empresa a tiempo completo durante todo el año. El trabajo de personas que no trabajan todo el año, o que trabajan a tiempo parcial, se contará como fracciones de UTA. Los trabajadores autónomos podrán computar como plantilla si tienen la consideración de autónomos económicamente dependientes. Se considera que un autónomo es económicamente dependiente si como mínimo un 75% de sus ingresos proceden de un único proveedor. Esta condición deberá acreditarse mediante la documentación que se indica en la base 2.8 de este anexo.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos siguiendo los pasos siguientes:


1. Cumplimentar el anexo específico del formulario de solicitud y la memoria técnica que se podrán obtener en la página web de Tecniospring INDUSTRY (www.tecniospring.com).


En el anexo específico del formulario de solicitud deben especificarse los gastos de investigación, movilidad y difusión, según las bases reguladoras 5.7.2, 5.7.3 y 5.7.4 del anexo 1 excepto los gastos de personal, dado que estos corresponden a un importe fijo (según lo estipulado en la base reguladora 6.2 de este anexo), de manera que se entienden incluidos por defecto y se completan automáticamente. A este importe fijo se le aplicará un coeficiente de corrección según el país de destino, en base a lo establecido en el anexo 2 de las bases reguladoras.



2. Cumplimentar y presentar por internet el formulario de solicitud genérico que se podrá obtener en:


   a) En caso de que la entidad solicitante sea una administración pública o una entidad dependiente o participada mayoritariamente por aquella, domiciliada en Cataluña, a través de la extranet de las administraciones catalanas (http://www.eacat.cat).


   b) En el resto de casos, a través de la página web de Tecniospring INDUSTRY (www.tecniospring.com) o a través del Canal Empresa (http://canalempresa.gencat.cat) siguiendo las instrucciones que se encontrarán en esta página.


En ambos casos deberá adjuntarse el anexo específico del formulario de solicitud. En caso de que no se presente este documento, la solicitud se considerará desistida.


3. Una vez presentado por internet el formulario de solicitud genérico, la solicitante deberá presentar la memoria técnica junto con, en su caso, el resto de la documentación estipulada en la base 2.8 del anexo 1.


En el canal electrónico para la presentación de esta documentación quedará abierto un periodo de 24 horas a contar desde la hora de registro del formulario de solicitud genérico.


En caso de divergencia entre el contenido del formulario de solicitud y del documento PDF de la memoria técnica, prevalecerá el formulario de solicitud en el momento de realizar la valoración técnica del proyecto.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Acc1ó. Competitivitat per l'empresa. Generalitat de Catalunya

Teléfono: 93.476.72.00

Sitio Web: http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.