Subvenciones a Núcleos de investigación industrial y desarrollo experimental que incentiven la realización de actividades de investigación industrial

RESOLUCIÓN EMC/1918/2019, de 10 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de la línea de subvenciones a Núcleos de investigación industrial y desarrollo experimental que incentiven la realización de actividades de investigación industrial y desarrollo experimental en proyectos de Economía Circular, específicamente en el ámbito de los residuos.

Reloj Período Período: 17/07/2019 al 16/08/2019
Qué:Industria
Quién:Empresas
Dónde:Cataluña

Descripción

Aprobar las bases reguladoras de la línea de subvenciones a Núcleos de investigación industrial y desarrollo experimental que incentiven la realización de actividades de investigación industrial y desarrollo experimental en proyectos de Economía Circular, específicamente en el ámbito de los residuos.

Cuantía

7.2 El gasto mínimo, realizado y correctamente justificado, de la actividad objeto de la ayuda exigible para poder considerar cumplido el objeto y la finalidad de la ayuda es de un 80% del gasto considerado subvencionable. El incumplimiento de este gasto mínimo comporta la revocación total de la ayuda concedida. Si se cumple el gasto mínimo, pero el coste final efectivo de la actividad es inferior al coste inicialmente presupuestado, deberá reducirse, en la misma proporción, la cuantía de la ayuda.


7.3 Los criterios que se tendrán en cuenta para determinar la cuantía de las subvenciones son el coste del proyecto, otras ayudas recibidas, la intensidad y el umbral que determinen los Reglamentos de ayudas de Estado, cuando sean aplicables, la puntuación obtenida por los criterios de valoración, la metodología que se describe en la base 8 y las disponibilidades presupuestarias.


En ningún caso el importe de las ayudas concedidas podrá ser de una cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones de otras entidades, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad que debe desarrollar el/la beneficiario/a.



7.4 La concesión de estas subvenciones está supeditada a la posibilidad de reducción parcial o total de la subvención, previamente a que se dicte la resolución de concesión, como consecuencia de las restricciones que se deriven del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas las empresas con ánimo de lucro (véase el punto 2 del glosario del anexo 2) que tengan establecimiento operativo en Cataluña, y.


- Como mínimo tres años de vida en la fecha de la solicitud de la ayuda, a contar a partir de la fecha de inscripción de la empresa en el Registro Mercantil (o registro análogo) o la fecha de alta censal en Hacienda (modelo 036) en el caso de empresarios individuales, o bien


- Que dispongan de una plantilla de como mínimo 5 trabajadores el mes anterior al de la presentación de la solicitud de la ayuda.


A los efectos de estas bases reguladoras, el número de trabajadores se calculará en unidades de trabajo anual (UTA), es decir, el número de personas que trabajan en la empresa a tiempo completo durante el mes anterior al de la presentación de la solicitud. El trabajo de personas que no trabajan todo el año, o que trabajan a tiempo parcial, se contará como fracciones de UTA. Los trabajadores autónomos podrán computar como plantilla si tienen la consideración de autónomos económicamente dependientes. Se considera que un autónomo es económicamente dependiente si como mínimo un 75% de sus ingresos proceden de un único proveedor. Esta condición deberá acreditarse mediante la documentación que se indica en la base 2.7 de este anexo.



Asimismo, podrán participar aquellas entidades colaboradoras (véase el punto 4 del glosario del anexo 2) que no participen económicamente en el mismo y que, por tanto, no son beneficiarias de esta ayuda, pero que pueden prestar apoyo y participar en actividades que refuerzan algún aspecto del proyecto. El papel de estas entidades, en su caso, deberá explicarse en la memoria del proyecto y se tendrá en cuenta en la valoración del proyecto.


3.2. No pueden ser beneficiarios/as de estas ayudas los agentes del sistema de I+D+i (véase el punto 3 del glosario del anexo 2), los cuales únicamente podrán participar en el proyecto dentro de la partida de subcontratación o de colaboraciones externas y siempre que realicen tareas necesarias para el desarrollo del proyecto, lo cual deberá acreditarse en la memoria del mismo.


Tampoco podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas con ánimo de lucro cuyo accionariado pertenezca en más de un 25% a agentes del sistema de I+D+i.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos siguiendo los pasos siguientes:


1. Cumplimentar el anexo específico del formulario de solicitud y la memoria técnica que se podrá obtener en la página web de ACCIÓ (http://accio.gencat.cat/ca/serveis/convocatories-dajuts/). En el caso de proyectos colaborativos (proyectos en los que participen más de una empresa con establecimiento operativo en Cataluña tal y como se definen en la base 5 de este anexo), deben firmar digitalmente este anexo específico todos los participantes.


2. Cumplimentar y presentar por internet el formulario de solicitud genérico que se podrá obtener en la página web de ACCIÓ (http://accio.gencat.cat/ca/serveis/convocatories-dajuts/) o a través del Canal Empresa (http://canalempresa.gencat.cat) siguiendo las instrucciones que se encontrarán en esta página y adjuntando el anexo específico del formulario de solicitud siempre y cuando no supere los 5 MB (en caso de que los supere, el anexo específico del formulario de solicitudes se reclamará como documentación adicional una vez presentado por internet el formulario de solicitud genérico).



3. Una vez presentado por internet el formulario de solicitud genérico, el solicitante deberá presentar:


· Anexo específico del formulario de solicitud, siempre y cuando no se haya podido adjuntar al formulario de solicitud genérico.


· Memoria técnica.


· En su caso, documentación estipulada en la base 2.7 de este anexo.


El anexo específico del formulario de solicitud debe presentarse en un plazo máximo de 24 horas a contar a partir de la hora de registro del formulario de solicitud genérico. En caso de que no se presente este documento, la solicitud se considerará desistida.


El canal electrónico para la presentación del resto de documentación quedará abierto un periodo de 24 horas a contar desde la hora de registro del formulario de solicitud genérico.


En caso de divergencia entre el contenido del anexo específico del formulario de solicitud y del documento PDF de la memoria técnica, prevalecerá el formulario de solicitud en el momento de realizar la valoración técnica del proyecto.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Acc1ó. Competitivitat per l'empresa. Generalitat de Catalunya

Teléfono: 93.476.72.00

Sitio Web: http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.