Programa de Apoyo a la Realización de Proyectos Interdisciplinares de I+D para Jóvenes Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid 2019-2022

RESOLUCIÓN de 5 de julio de 2019, del Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de Apoyo a la Realización de Proyectos Interdisciplinares de I+D para Jóvenes Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid 2019-2022.

Reloj Período Período: 17/07/2019 al 16/08/2019
Qué:Investigación y Desarrollo
Quién:Particulares
Dónde:Comunidad de Madrid

Descripción

1. El objeto de la presente disposición es establecer las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la realización de proyectos de I+D liderados por jóvenes investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, con una tesis doctoral defendida con posterioridad al 1 de enero de 2009.
2. Los objetivos de las ayudas serán:
a) La coordinación con las estrategias de la Universidad y su impulso.
b) La creación y consolidación de grupos y líneas de investigación.
c) La promoción de jóvenes investigadores.
d) La mejora de la eficiencia de los fondos dirigidos a proyectos.
e) El desarrollo de proyectos de investigación en la frontera del conocimiento.
3. Estas bases reguladoras serán aplicables a las convocatorias de estas ayudas que se publiquen a partir de su aprobación, sin perjuicio del ámbito temporal necesario para la finalización de la actividad subvencionada y su posterior justificación, según lo que indiquen las convocatorias y las resoluciones de concesión de las ayudas.

Cuantía

1. La naturaleza jurídica de estas ayudas es la de subvención.
2. Los proyectos interdisciplinares de I+D que reciban ayuda tendrán una duración de dos años. La fecha de inicio de los proyectos interdisciplinares de I+D se establecerá en las disposiciones de resolución de las convocatorias.
3. La cuantía total de la ayuda será de un máximo de 30.000 euros por proyecto y año.
4. Las ayudas serán compatibles con otras aportaciones, cualquiera que sea su naturaleza y la entidad que las conceda, siempre que el importe conjunto de éstas sea de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas, no supere el coste total de la actividad financiada.
En caso de que los beneficiarios reciban otras ayudas de fondos públicos o privados para la misma actuación y con conceptos semejantes, deberán hacerlo constar así en la solicitud mediante la presentación de la correspondiente declaración. Si recibieran otras ayudas una vez presentada la solicitud, deberán hacerlo constar en los informes de seguimiento y finales correspondientes a la convocatoria correspondiente, de manera que los beneficiarios no incurran en el supuesto de doble financiación, el cual podría implicar una minoración de la financiación aprobada.

Beneficiarios

A los efectos de esta orden podrán tener la condición de beneficiarios los investigadores principales solicitantes que hayan obtenido una ayuda en las sucesivas convocatorias del programa de apoyo a la realización de Proyectos Interdisciplinares de I+D para jóvenes investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid.
De manera excepcional, en los casos de renuncia de un investigador principal beneficiario, se estudiará la posibilidad de la sustitución por un investigador siempre que el mismo cumpla con los requisitos relacionados en el artículo anterior.
Los investigadores principales beneficiarios de la ayuda no podrán disfrutar de dos ayudas simultáneamente financiadas por la misma convocatoria que estén reguladas por esta orden de bases.
No podrá obtener la condición de beneficiario aquel que concurra en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Solicitudes

1. La presentación de las solicitudes y la documentación que las acompaña será tramitada ante el Servicio de Investigación de la Universidad Carlos III de Madrid, de acuerdo con lo establecido en cada convocatoria en el plazo que se dictamine.
2. La cumplimentación de las solicitudes y de la documentación que debe acompañarlas se realizará por vía telemática a través de la aplicación Universitas XXI Investigación.
La presentación de solicitudes se realizará en el Registro Electrónico de la Universidad Carlos III y en los demás lugares previstos en el artículo 16.4.a) de la Ley 39/2015.
3. La propuesta de actividades y resultados tendrá un ámbito temporal de dos años.
4. El Servicio de Investigación de la Universidad Carlos III será responsable de la verificación previa comprobando que la documentación presentada en la solicitud cumpla con los requisitos que establezcan las correspondientes convocatorias y que se ajuste a las disposiciones legales.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Universidad Carlos III de Madrid

Avenida Universidad Carlos III, 22

Teléfono: 918 561 309 / 9

Sitio Web: http://www.uc3m.es/portal/page/portal/inicio

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.