Ayudas al voraz en régimen "de minimis" al sector pesquero

Orden APA/818/2019, de 18 de julio, por la que se regula la concesión de ayudas al voraz en régimen «de minimis» al sector pesquero.

Reloj Período Período: 01/08/2019 al 21/08/2019
Qué:Pesca y Acuicultura
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:España

Descripción

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras, y convocar la concesión de las ayudas para este ejercicio 2019, en régimen de concurrencia competitiva, a los armadores o propietarios afectados por la disminución progresiva de capturas en la pesquería tradicional de voraz en el periodo 2015-2017.

Cuantía

La financiación de las ayudas reguladas en la presente orden se realizará con cargo a los créditos del presupuesto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y su concesión quedará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de la concesión y a las cuantías máximas que se determinen en la respectiva convocatoria.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las ayudas que se regulan en esta disposición los armadores o propietarios de buques pesqueros listados en el anexo de la Orden AAA/1589/2012, de 27 de julio, por la que se regula la pesca del voraz (Pagellus bogaraveo) con el arte denominado voracera en el Estrecho de Gibraltar.

Solicitudes

La presentación de solicitudes, conforme al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se realizará a través del registro electrónico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, conforme al modelo normalizado de solicitud que se acompaña en la convocatoria, y que estará disponible en la sede electrónica de este Ministerio: (https://sede.mapa.gob.es).
En el caso de que los solicitantes de la ayuda sean personas físicas, podrán optar por presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, utilizando el formulario que figura en el anexo I, que estará disponible en dicha sede.

Plazo

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Paseo Infanta Isabel, 1

Teléfono: 91597 65 77

Email: informac@magrama.es

Sitio Web: http://www.magrama.es/es/ministerio/default.aspx

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.