Ayudas INNOTEC, para proyectos de I+D conjuntos de empresas catalanas con desarrolladores de tecnología públicos acreditados TECNIO

RESOLUCIÓN EMC/2230/2019, de 2 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas INNOTEC, para proyectos de I+D conjuntos de empresas catalanas con desarrolladores de tecnología públicos acreditados TECNIO.

Reloj Período Período: 13/08/2019 al 12/09/2019
Qué:Investigación y Desarrollo
Quién:Empresas
Dónde:Cataluña

Descripción

El objeto de estas bases es regular la concesión de las ayudas INNOTEC para la realización de proyectos de I+D conjuntos de empresas catalanas con desarrolladores de tecnología públicos acreditados TECNIO.

Cuantía

Las actividades llevadas a cabo por los desarrolladores de tecnología públicos acreditados TECNIO se consideran actividades no económicas dado que se trata de actividades de investigación de I+D independiente llevadas a cabo por organismos de investigación para mejorar los conocimientos y la comprensión cuando el organismo de investigación emprende una colaboración efectiva (apartado 2.1.2 del Marco sobre ayudas estatales de investigación y desarrollo e innovación - DOUE C198/1 de 27.6.2014). Por este motivo, las ayudas a estas actividades no se consideran ayudas de estado y la intensidad en estas ayudas puede llegar hasta el 100%.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas:


a) Empresas con establecimiento operativo en Cataluña y que dispongan de una plantilla de entre 4 y 500 trabajadores en el mes anterior al de la presentación de la solicitud.


A los efectos de estas bases se entiende como empresa aquella entidad constituida según alguna de las formas jurídicas siguientes: sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad laboral y sociedad cooperativa.


A los efectos de estas bases, el número de trabajadores se calculará en unidades de trabajo anual (UTA), es decir, el número de personas que trabajan en la empresa a tiempo completo durante todo el año. El trabajo de personas que no trabajan todo el año, o que trabajan a tiempo parcial, se contará como fracciones de UTA. Los trabajadores autónomos podrán computar como plantilla si tienen la consideración de autónomos económicamente dependientes. Se considera que un autónomo es económicamente dependiente si como mínimo un 75% de sus ingresos proceden de un único proveedor. Esta condición deberá acreditarse mediante la documentación que se indica en la base 2.8 de este anexo.


b) Desarrolladores de tecnología públicos acreditados TECNIO, que aparecen en la web http://www.accio.gencat.cat/ca/serveis/processos-acreditacio/tecnio/ de la página web de ACCIÓ, y que corresponden a la tipología 1 según las condiciones estipuladas en la Resolución EMO/1787/2015, de 29 de julio (DOGC núm. 6295 de 31.7.2015) y la Resolución EMC/771/2016, de 21 de marzo (DOGC núm. 7090 de 1.4.2016).

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos siguiendo los pasos siguientes:


1. Cumplimentar el anexo específico del impreso de solicitud y la memoria técnica que se podrá obtener en la página web de ACCIÓ (http://accio.gencat.cat/ca/serveis/convocatories-dajuts/). El anexo específico debe ser firmado digitalmente por todos los participantes, incluido el solicitante:


2. Cumplimentar y presentar por internet el formulario de solicitud genérico que se podrá obtener en:


   a) En caso de que la entidad solicitante sea una administración pública o una entidad dependiente o participada mayoritariamente por aquella, domiciliada en Cataluña, a través de la extranet de las administraciones catalanas (http://www.eacat.cat).


   b) En el resto de casos, a través de la página web de ACCIÓ (www.tecniospring.com) o a través del Canal Empresa (http://canalempresa.gencat.cat) siguiendo las instrucciones que se encontrarán en esta página.


Y adjuntar el anexo específico del formulario de solicitud siempre que no supere los 5 MB (en caso de que los supere, el anexo específico del formulario de solicitud se reclamará como documentación adicional una vez presentado por internet el formulario genérico).


3. Una vez presentado el formulario por internet, el solicitante deberá presentar:


   - Anexo específico del formulario de solicitud, siempre y cuando no se haya podido adjuntar al formulario de solicitud genérico.


   - Memoria técnica


   - En su caso, documentación estipulada en la base 2.8 de este anexo.


El anexo específico del formulario de solicitud debe presentarse en un plazo de 24 horas a contar a partir de la hora de registro del formulario de solicitud genérico. En caso de que no se presente este documento, la solicitud se considerará desistida.


El canal electrónico para la presentación del resto de documentación quedará abierto un periodo de 24 horas a contar desde la hora de registro del formulario de solicitud genérico.


En caso de divergencia entre el contenido del formulario de solicitud y del documento PDF de la memoria técnica, prevalecerá el formulario de solicitud en el momento de realizar la valoración técnica del proyecto.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Acc1ó. Competitivitat per l'empresa. Generalitat de Catalunya

Teléfono: 93.476.72.00

Sitio Web: http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.