Ayudas para los centros docentes privados concertados que escolaricen alumnado con necesidades educativas especiales y necesiten contratar Especialistas de Apoyo Educativo para el curso escolar 2019-2020

ORDEN de 30 de julio de 2019, de la Consejera de Educación, por la que se convocan ayudas para los centros docentes privados concertados que escolaricen alumnado con necesidades educativas especiales y necesiten contratar Especialistas de Apoyo Educativo para el curso escolar 2019-2020.

Reloj Período Período: 13/08/2019 al 12/09/2019
Qué:Educación y formación
Quién:Entidades educativas y centros formativos
Dónde:País Vasco

Descripción

La presente Orden tiene por objeto la concesión de ayudas para los centros docentes privados concertados que escolaricen alumnado con necesidades educativas especiales (en adelante NEE) y necesiten contratar Especialistas de Apoyo Educativo (en adelante EAE) para el curso escolar 2019-2020. Se destina a la financiación de las ayudas reguladas en la presente Orden la cantidad de 14.382.521,90 euros, distribuidos de la siguiente manera: durante el ejercicio 2019 la cantidad de 5.077.030,23 euros, y durante el ejercicio 2020 la cantidad de 9.305.491,67 euros.

Cuantía

1.– La cuantía de las ayudas en ningún caso superará el total del sueldo más la Seguridad Social (y proporción correspondiente de extras y vacaciones) por cada EAE contratado o con- tratada, tomado como base un coste bruto, incluida la Seguridad Social, de 32.376,66 euros/año para 2019 y 32.376,66 euros/año para 2020, por 35 horas semanales de trabajo. A partir de estas cifras se calcula el coste bruto de una o un EAE por hora trabajada, que sería de 23,29 euros incluida la Seguridad Social, considerando la jornada efectiva anual.


2.– El cálculo de las cantidades de las ayudas se hará por el periodo correspondiente al curso escolar 2019-2020, desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020, según los siguientes módulos de dedicación semanal:


26 horas/semana: 24.051,23 euros.


21 horas/semana: 19.426,00 euros.


15,5 horas/semana: 14.338,24 euros.


10,5. horas/semana: 9.713,00 euros.


Se contempla una hora semanal de dedicación a las funciones recogidas en el artículo 4.4 para jornadas iguales o superiores a las 20 horas semanales y media hora semanal en los casos en los que la dedicación semanal sea menor de 20 horas.


3.– Con carácter excepcional, a solicitud del centro interesado, se podrá conceder un módulo horario distinto de los establecidos en el punto anterior, haciéndolo constar en el apartado correspondiente del anexo y según los siguientes módulos de dedicación semanal:


35 horas/semana: 32.376,66 euros.


30 horas/semana: 27.751,42 euros.


Para ello, será necesario que lo avalen los oportunos informes de las asesorías de NEE de Berritzeguneak y que se trate de alumnado con NEE vinculadas a discapacidad motora que requiera ayuda para las tareas relacionadas con la alimentación o alumnado con NEE vinculadas a trastornos graves de comportamiento que requiera supervisión intensa, para evitar autolesiones o agresiones. Estas solicitudes serán estudiadas por la Comisión de Valoración.


4.– Los criterios para establecer las necesidades de dotación del personal EAE serán los siguientes:


– Con carácter general, en aula ordinaria, un o una EAE atenderá a dos alumnos o alumnas con NEE, cuando requieran de apoyo generalizado; atenderá a tres alumnos o alumnas, si requieren apoyo extenso; y atenderá a cuatro alumnos o alumnas en el caso de que requieran apoyo limitado.


– Con carácter general, en aula estable, la dotación normalizada será de un o una EAE.


– Los apoyos intermitentes o puntuales no justificarán la necesidad de dotación de personal de EAE.


Excepcionalmente, los centros podrán incluir en su solicitud necesidades de personal superiores a las indicadas en los puntos anteriores, que deberán justificar adecuadamente desde el análisis contextualizado de dichas situaciones, al objeto de que sean estudiadas por la Comisión de Valoración.

Beneficiarios

Podrán optar a la concesión de las ayudas a las que se refiere la presente Orden los centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma del País Vasco que durante el curso escolar 2019-2020 escolaricen alumnado con NEE y precisen contratar EAE para favorecer la autonomía y el acceso al currículum de dicho alumnado.

Solicitudes

Las entidades solicitantes podrán presentar la solicitud, junto con la documentación que se acompañe, en euskera o castellano, a su elección. Así mismo, a lo largo del procedimiento, se utilizará el idioma elegido por la persona solicitante, tal y como establecen los artículos 5.2.a) y 6.1 de la Ley 10/1982, de 24 de noviembre, básica de normalización del uso del Euskera.


Todos los tramites posteriores a la solicitud se realizarán a través de:


https://www.euskadi.net/misgestiones


Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:


– Formulario con los módulos solicitados y la relación del alumnado con NEE para quien se estime necesario el recurso extraordinario del personal EAE y, de acuerdo a la propuesta del plan de actuación, para qué habilidades adaptativas se precisa. Este formulario se deberá cumplimentar en la aplicación informática del Departamento de Educación (https:// www.hezkuntza.net/appcont/control_acceso/index_c.html).


– Relación de posibles personas a contratar para cubrir esos puestos, y sus titulaciones.


Si presentadas las solicitudes, se advirtiera la existencia de algún defecto o inexactitud, se requerirá al interesado o interesada para que en plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido o desistida de su petición, previa resolución dictada al efecto.

Plazo

Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.


El modelo de solicitud estará disponible en la siguiente sede electrónica: https:// https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2019/eae/web01-tramite/es

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Educación, Universidade e Investigación

Teléfono: 945018182

Sitio Web: http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-2591/es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.

Te puede interesar