Ayudas dirigidas a la creación y edición de materiales didácticos en euskera para niveles no universitarios (Convocatoria EIMA)

ORDEN de 30 de julio de 2019, de la Consejera de Educación, por la que se convocan las ayudas dirigidas a la creación y edición de materiales didácticos en euskera para niveles no universitarios (Convocatoria EIMA).

Reloj Período Período: 13/08/2019 al 16/09/2019
Qué:Educación y formación
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:País Vasco

Descripción

Es objeto de esta Orden la regulación de las ayudas económicas destinadas a la creación y edición de materiales didácticos –en euskera y de calidad– para niveles no universitarios.


Dentro de las tres modalidades objeto de esta convocatoria, se subvencionarán:


EIMA 1; costes de edición de los materiales didácticos impresos en euskera.

EIMA 2.0; materiales didácticos digitales en euskera.

EIMA 4; ayudas para la creación de materiales didácticos en euskera.

Cuantía

Esta convocatoria de ayudas dispone de un presupuesto de 985.000 euros. Cada modalidad consta de las siguientes partidas presupuestarias:


EIMA 1: 500.000 euros; 300.000 euros en el presupuesto de 2019, y 200.000 euros de crédito de compromiso en 2020.


EIMA 2.0: 360.000 euros; 72.000 euros en el presupuesto de 2019, y 288.000 euros de crédito de compromiso en 2020.


EIMA 4: 125.000 euros; 25.000 euros en el presupuesto de 2019, y 100.000 euros de crédito de compromiso en 2020.


No obstante, en caso de que no se ejecutara la cantidad prevista en alguna de las modalidades, la cantidad sobrante se podrá traspasar a cualquiera de la otras.


Artículo 3.– 1. – Las ayudas económicas previstas en esta convocatoria son compatibles con aquellas otorgadas por cualquier entidad pública o privada con el mismo objetivo, siempre que ello no suponga una sobrefinanciación, en cuyo caso se reducirá la ayuda, hasta el límite máximo correspondiente.


2.– Cuando las personas físicas y jurídicas privadas que se presenten a esta convocatoria hayan solicitado ayudas a otra entidad pública o privada para la creación de material didáctico, o las hayan percibido, deberán hacerlo constar expresamente en el apartado correspondiente.

Beneficiarios

Las entidades o personas beneficiarias deberán cumplir las condiciones y los requisitos establecidos en los artículos 11, 13 y 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Solicitudes

Para obtenerlo, la o el solicitante deberá presentar el impreso de solicitud de idoneidad y el material didáctico en un archivo digital editable. Para más información:


http://www.euskadi.eus/eima-calidad-materiales-didacticos-euskera/web01-a2heusk/es/


El documento a utilizar para la solicitud de idoneidad está disponible en la Sede Electrónica del Gobierno Vasco:


https://www.euskadi.eus/agrupacion_servicios/2019/eima/y22-izapide/es


Para que el Departamento de Educación conceda la idoneidad a los materiales didácticos, todos los materiales deberán aprobar el examen idiomático y el didáctico. Los materiales digitales deberán superar también el análisis técnico.


Los materiales que han obtenido la idoneidad del Departamento de Educación mostrarán la siguiente frase: «Ikasmaterial honek Hezkuntza Sailaren onespena du», junto con la fecha en la que se le ha reconocido la idoneidad.


El Departamento de Educación supervisará los materiales que aun habiendo logrado la idoneidad necesiten realizar cambios.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará el 16 de septiembre de 2019.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Educación, Universidade e Investigación

Teléfono: 945018182

Sitio Web: http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-2591/es/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.