Programa de prevención con familias y menores en riesgo social y se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las entidades públicas que lo desarrollen

ORDEN de 6 de agosto de 2019 por la que se regula el Programa de prevención con familias y menores en riesgo social y se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las entidades públicas que lo desarrollen. (2019050398)

Reloj Período Período: 20/08/2019 al 19/09/2019
Qué:Bienestar y familia
Quién:Corporaciones y entidades locales
Dónde:Extremadura

Descripción

La presente orden tiene por objeto, en su capítulo I, la regulación de los aspectos técnicos, metodológicos y profesionales del Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social (en adelante PROPREFAME o el Programa), y, en su capítulo II, el establecimiento de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las entidades públicas que los desarrollen.

Cuantía

1. El importe de la subvención que se conceda por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura para financiar los gastos ocasionados por el desarrollo del PROPREFAME será una cantidad fija para todas las entidades públicas que resulten beneficiarias.

2. La determinación exacta de la cuantía a percibir por cada una de las entidades beneficiarias se llevará a cabo por la correspondiente resolución de convocatoria. Esta cuantía será el resultado de dividir el importe de la consignación presupuestaria existente para ese ejercicio entre el número de entidades que pudieran resultar beneficiarias conforme al artículo 16 de esta orden. Si como resultado de esta operación, se obtuviera una cifra superior al importe de los gastos subvencionables calculados conforme a lo dispuesto en el artículo siguiente, la cuantía de la subvención se minorará hasta coincidir con el citado importe.

3. El periodo subvencionado coincidirá con el ejercicio presupuestario en el que se publique la correspondiente resolución de convocatoria. Excepcionalmente, por razones presupuestarias, la convocatoria podrá establecer un periodo inferior al ejercicio presupuestario de que se trate.

4. Cuando el inicio del Programa por parte de la entidad local no coincida con la fecha de inicio del periodo subvencionado que se establezca en la resolución de convocatoria, la cuantía de la subvención se minorará de modo proporcional a la duración de la actividad subvencionada.

Beneficiarios

Podrán desarrollar el PROPREFAME las siguientes entidades locales:

a) Las mancomunidades integrales de municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

b) Los municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura que cuenten con una población superior a 10.000 habitantes, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto

Nacional de Estadística.

Solicitudes

La solicitud se formalizará por el/la representante legal de la correspondiente entidad conforme a los modelos que se establecen en los anexos III y IV de esta orden, para mancomunidades de municipios y para municipios, respectivamente, en el plazo que establezca la correspondiente resolución de convocatoria, que no podrá ser inferior a un mes, ni superior a un año.

Las solicitudes irán dirigidas a la persona titular de la Secretaría General de la Consejería competente en materia de Servicios Sociales y podrán ser presentadas en cualquiera de los lugares contemplados en el artículo 7.1 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, o en el artículo 16.4 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre.

La solicitud que se formule a través de las oficinas de Correos se presentará en sobre abierto, al objeto de que en la misma se haga constar por el responsable la fecha de presentación.

Plazo

Ver bases reguladoras.

Datos Organismo Otorgante

Consejería de Salud y Política Social

Teléfono: 924 00 60 12

Email: politicasocial.familia@juntaextremadura.es

Sitio Web: http://www.saludextremadura.com/es/web/portalsalud/directorio/consejeriasanidad

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.