Subvenciones de ENAIRE destinadas a actividades de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad

Orden FOM/926/2019, de 26 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de ENAIRE destinadas a actividades de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad.

Reloj Período Período: 10/09/2019 al 09/10/2019
Qué:Contratación de personas con discapacidad
Quién:Fundaciones
Dónde:España

Descripción

El objeto de la presente Orden es el establecimiento de las bases reguladoras de la concesión por ENAIRE de subvenciones destinadas al desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad, redundando, así mismo, en el cumplimiento alternativo de la obligación de contratar personas con discapacidad prevista en el artículo 2.1.c) del Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, mediante la realización de donaciones para el desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad.

Cuantía

1. La cuantía de la subvención se calculará de conformidad con la metodología establecida en el artículo 2.2 del Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva en favor de los trabajadores con discapacidad.


2. La cuantía máxima de las ayudas que individualmente puedan concederse a cada beneficiario será de 100.000 euros, determinándose el orden de prelación conforme a los baremos recogidos en el artículo 15 y determinándose el importe a subvencionar de manera proporcional a los mismos hasta agotar la cuantía disponible correspondiente a cada ejercicio, teniendo presente los límites establecidos en el artículo 9 de las presentes bases.


3. En ningún caso podrá otorgarse una subvención por encima del coste de la actividad.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas, en los términos establecidos en las presentes bases, las fundaciones o asociaciones de utilidad pública debidamente registradas y domiciliadas en territorio español, cuyo objeto social sea, entre otros, la formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo en favor de las personas con discapacidad que presenten un proyecto destinado al desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo que permitan la integración en el mercado de trabajo de dichas personas.

Solicitudes

De conformidad con lo previsto en el artículo 23 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el procedimiento para la concesión de las subvenciones se iniciará siempre de oficio mediante convocatoria aprobada por el Director General de ENAIRE, según lo dispuesto en el artículo 10.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


Las convocatorias se publicarán en el «Boletín Oficial del Estado» y las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva según lo dispuesto en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


El texto de la convocatoria estará disponible en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y en la página web de ENAIRE.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el «Boletín Oficial del Estado».

Datos Organismo Otorgante

Ministerio de Fomento

Paseo de la Castellana, 67

Teléfono: 915 978 787

Email: atencionciudadano@fomento.es

Sitio Web: http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.