Ayuda económica sometida al nivel de ingresos de la unidad familiar para familias en las que haya tenido lugar un nacimiento, adopción, tutela o acogimiento

RESOLUCIÓN TSF/2314/2019, de 4 de septiembre, por la que se abre la convocatoria para la concesión de la ayuda económica sometida al nivel de ingresos de la unidad familiar para familias en las que haya tenido lugar un nacimiento, adopción, tutela o acogimiento, para los periodos comprendidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019 y el 1 de enero y el 31 de agosto de 2020 (ref. BDNS 472429).

Reloj Período Período: 11/09/2019 al 10/10/2019
Qué:Bienestar y familia
Quién:Particulares
Dónde:Cataluña

Descripción

Abrir la convocatoria para la concesión de la ayuda económica sometida al nivel de ingresos de la unidad familiar para familias en las que haya tenido lugar un nacimiento, adopción, tutela o acogimiento, para los periodos comprendidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019 (ambas fechas incluidas) y el 1 de enero y el 31 de agosto de 2020 (ambas fechas incluidas).

Cuantía

La partida del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para los años 2019 y 2020 con cargo a la que se imputan las ayudas para las familias es la BE05 D/480000100 del programa presupuestario 313.


La cuantía inicial disponible es de 6.000.000 euros, que se distribuyen de la manera siguiente: 200.000 euros correspondientes al año 2019 y 5.800.000 euros correspondientes al año 2020. Esta dotación se puede ampliar en un 30% en función de la disponibilidad presupuestaria. De acuerdo con el artículo 92.4.b) del texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, la efectividad de la cuantía adicional queda condicionada a la disponibilidad efectiva del crédito en el momento anterior a la resolución de la concesión de la subvención. En cualquier caso, se debe publicar en el DOGC la declaración de los créditos efectivamente disponibles previamente a la resolución de concesión.


El Gobierno de la Generalidad ha autorizado en fecha 1 de agosto de 2019 el gasto plurianual correspondiente a esta convocatoria.

Beneficiarios

Son beneficiarias de estas ayudas las familias que tengan uno o más niños nacidos, adoptados, tutelados o acogidos desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2019 (ambas fechas incluidas) y desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2020 (ambas fechas incluidas), siempre y cuando las unidades familiares no superen unos ingresos límite.

Solicitudes

Excepcionalmente, para las familias con niños nacidos, adoptados, tutelados o acogidos entre el 1 de septiembre de 2019 y la fecha de publicación de esta Resolución en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, el plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución. En caso de que este último día no tenga correspondencia en el mes siguiente, el último día de plazo será el último día del mes siguiente.


El formulario de solicitud para concurrir a la ayuda económica está disponible en el apartado Trámites del web de la Generalidad de Cataluña (http://tramits.gencat.cat), en las dependencias del Departamento y en las oficinas de Asuntos Sociales y Familias.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, a contar desde el día siguiente al de la fecha de nacimiento del niño o niña, y el último día de presentación de la solicitud coincide con la fecha del mes siguiente del nacimiento, adopción, tutela o acogimiento de los niños por los que se solicita la ayuda económica. En caso de que la fecha de nacimiento no tenga correspondencia en el mes siguiente, el último día de plazo será el último día del mes siguiente.

Datos Organismo Otorgante

Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias

Passeig del Taular, 266-280

Teléfono: 934831000

Sitio Web: http://treballiaferssocials.gencat.cat/ca/inici/index.html

Enlaces: Acceso información pública oficial

SERVICIO DE TRAMITACIONES

Sabemos lo difícil que es obtener una subvención.
Si quieres tramitar esta ayuda contáctanos sin compromiso.